fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sitúan a Unidas Podemos como tercera fuerza a solo 7 escaños del PSOE y doblando a Más Madrid

El politólogo Juan José Domínguez, conocido por ser uno de los analistas que más se acerca con las previsiones electorales a los resultados, ha informado que el ascenso de Unidas Podemos para las elecciones madrileñas del 4 de mayo sitúan a la fuerza morada muy cerca de la candidatura socialista liderada por Ángel Gabilondo

Unidas Podemos tercera fuerza Comunidad de Madrid elecciones diferencia 7 escaños PSOE

Si a día de hoy se celebraran las elecciones, a los de Pablo Iglesias les separarían de Ángel Gabilondo tan solo 7 parlamentarios. Así ha informado Juan José Domínguez, un politólogo de profesión que acumula miles de seguidores en las redes sociales al considerarse sus previsiones como las más certeras respecto a los resultados finales.

Asegura, además, que “no han visto nada parecido en 35 años de lo que se avecina en las elecciones de la Comunidad de Madrid”, y que la formación morada “ocuparía la tercera plaza y sería la gran sorpresa”. “La subida de Podemos es espectacular. Estas elecciones prometen”, afirma.

Asimismo, el revulsivo que supuso el liderazgo de la candidatura por parte de Iglesias ha surtido un efecto pocas veces visto en procesos comiciales anteriores: se situarían como líderes del espectro de la izquierda en los distritos madrileños de “Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde”.

Otros aciertos de Domínguez

Bautizado como “el politólogo que siempre lo clava”, Juan José Domínguez es conocido en el ámbito demoscópico por sus certeras previsiones electorales. Más cercanas, incluso, que las de otras grandes empresas de sondeo, en las que no es habitual remar contracorriente de la tendencia general y suelen estar condicionadas por los intereses políticos del medio que las contrata. Una estrategia que, por otra parte, pretende a su vez “condicionar” el voto.

Su método, basado en un modelo matemático que él mismo define como “secreto” previo a la realización del sondeo, arroja resultados con un alto nivel de coincidencia. Cuando se le ha preguntado sobre su éxito, el politólogo ha apuntado a que el gran error de las grandes firmas demoscópicas radica en que no eligen de manera adecuada la muestra, para lo que él mismo utiliza una “ecuación” exclusiva.

Y funciona. Desde 2011, fecha en la que comenzó a utilizar su metodología, ha acertado en un elevado número de procesos electorales. Desde las elecciones europeas de 2014, pasando por las generales del 20 de diciembre de 2015, las del 26 de junio del mismo año o, incluso, procesos autonómicos como las catalanas del 21 de diciembre de 2017.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

10 Comentarios

10 Comments

  1. antonio bellido

    30 de marzo de 2021 23:13 at 23:13

    me alegra que la gente se preocupe por lo que pueda pasar

  2. joaquín archidona acedo

    31 de marzo de 2021 09:18 at 09:18

    Los sondeos electorales, siempre tendrán un cierto viso de realidad, si el area de opinión es extenso y plural ,,,,, con preguntas simples, directas y abundantes, en formas de respuestas claras y, la disposición y, ambiente que se observe en la calle,,, en fin, dificil de hacer, que los sondeos los carga el diablo,,,, pero siempre un poco menos si quien los hace, no se le va la mano en el cocinado y no se hace trampas.- OJALA Y ACIERTES JUAN JOSÉ.-,,, SI SE PUEDE,,, Y SE PUEDE POR QUE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS,,,, BARRER EN LA C.de MADRID, LA MIERDA QUE HAN ACUMULADO TANTO TIEMPO LOS GOBIERNOS, Y LAS OLIGARQUÍAS LADRONAS DE FACISTAS DE TODO PELAJE.-

  3. Antonio Moreno

    31 de marzo de 2021 10:12 at 10:12

    Son importantes los posibles resultados de Podemos, pero lo importante es sumar las izquierdas mayoría absoluta.

  4. Siurellet Mallorquín

    31 de marzo de 2021 14:09 at 14:09

    @Antonio Moreno
    Eso es totalmente cierto, por ello no estaría de más recordárselo a Gabilondo ¡Desaparecido durante el gobierno de Diaz Ayuso! y que saca cara ¡con Podemos! diciendo acerca de buscar coaliciones: «Si con Más Madrid, SI con Ciudadanos ¡Donde este ya ha hablado con Ayuso para apoyarla! y la deleznable frase «Con este Pablo Iglesias NO».
    Todo voto a la izquierda es un voto q

  5. Siurellet Mallorquín

    31 de marzo de 2021 14:12 at 14:12

    @Antonio Moreno
    Sigo porque sin querer lo envié. Disculpe. Todo voto a la izquierda resta posibilidades de obtener la mayoría absoluta Diaz Ayuso y Vox. Pero Ciudadanos no es de izquierdas y si pactan con ellos, Podemos se apartará, aunque lo dudo pues como dije están más cerca del PP que de intentar quitar la presidencia a Ayuso. Saludos y mucha salud

  6. Jovella

    31 de marzo de 2021 18:40 at 18:40

    Hay que ir a votar todos los que votan izquierda. O votar por correo. Ya se puede pedir el voto por correo.
    ¡Todos a votar! Lo tenemos al alcance de la mano.

  7. rafa196768

    31 de marzo de 2021 19:44 at 19:44

    Todo mi apoyo a PODEMOS Madrid y a Pablo Iglesias desde Andalucía un militante de Podemos Andalucía.
    Deseo que PODEMOS supere al «pose» de Gabilondo. Los que realmente creen en la justicia social y en la democracia plena votarán a U.PODEMOS.
    Ojalá viviese en Madrid solo para poder votar a Pablo.

  8. José L. Soto

    2 de abril de 2021 10:31 at 10:31

    Espero que se cumpla, de lo contrario veo a los madrileños haciendo cola en la puerta del cementerio para enterrarse, pues no les va a dar para más.

  9. Garabullo

    6 de abril de 2021 19:21 at 19:21

    Cuidado con este que parece que es un troll. En diciembre, sin ir más lejos, insultaba groseramente a miembros de Podemos.

  10. Jesús María Insunza Barros

    7 de abril de 2021 18:24 at 18:24

    Es significativa la estimación, sorpresiva también. Sería muy interesante conocer la metodología que sigue Juan José. Soy cauto por naturaleza, estaríamos hablando de llegar a porcentajes de dos dígitos, un 20 / 23 %…Ojalá acierte, a ver si palpamos eso en los distritos más abstencionistas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes