fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“Son un peligro para los derechos humanos y los medios les están blanqueando” Javier Gil, del Sindicato de Inquilinas, implacable con ‘Desokupa’

El experto en vivienda ha tuiteado el mensaje a colación de una encuesta que deja mal a la empresa

Daniel Esteve, entrevistado por Cake Muniesa en su canal de Youtube

“Da igual si me parece "bien o mal" la labor que hacen. La cuestión es que son un grupo parapolicial que desahucia de manera ilegal al margen de los procedimientos judiciales. Son un peligro para los derechos humanos y los medios les están blanqueando. Eso es lo que me preocupa”. Así de claro y contundente se ha mostrado el experto y activista en vivienda Javier Gil, integrante del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos en Madrid. Escribía ese tuit a propósito de una pregunta planteada a los usuarios por la cuenta “Todo Encuestas”: “¿Te parece bien la labor que hacen los Desokupa?”

Si bien los resultados son claramente desfavorables a la compañía, no hay que desdeñar los más de 8.900 retuits de personas que quieren mostrar que lo apoyan. El tuit de Gil, por su parte, también ha tenido mucho éxito. 2.500 retuits y casi 6.800 likes.

Del blanqueamiento al que hace referencia hemos hablado bastante en LUH! Una de las colaboradoras del medio, Alejandra Jacinto (activista de la PAH), coincidía en esa tesis. “¿Cómo es posible entonces que un problema que afecta al 0,01% de casos sea capaz de abrir tertulias diariamente y determinar, incluso, la política de la Fiscalía General del Estado que recientemente ha asegurado que dictará una instrucción para abordar esta problemática?”, se preguntaba. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes