fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Soria (PP) admite que Iberdrola infló el precio de la luz recortando la producción de energía más barata

La declaración ante la Fiscalía se produce momentos después de que el Gobierno de coalición anunciara la apertura de investigaciones a empresas hidroeléctricas por manipular el precio de la luz

Soria Iberdrola infló precio luz

Según El Confidencial, José Manuel Soria, al frente del Ministerio de Industria durante el mandato de Mariano Rajoy, ha declarado ante Fiscalía que Iberdrola hinchó el precio de la luz. En el caso, están imputados cuatro directivos y la propia empresa, acusados de recortar de manera intencionada la producción de electricidad de sus embalses con el objetivo de conectar otras fuentes de energía con costes superiores, disparando la factura de los consumidores.

La citación por parte del fiscal del exministro popular viene justificada por la información que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) trasladó al entonces Gobierno de Rajoy, donde se comprobó que el precio de la luz había aumentado un 26,5% durante los primeros meses de 2014 con irregularidades, generando menos energía de la que estaba prevista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes