fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Soria (PP) admite que Iberdrola infló el precio de la luz recortando la producción de energía más barata

La declaración ante la Fiscalía se produce momentos después de que el Gobierno de coalición anunciara la apertura de investigaciones a empresas hidroeléctricas por manipular el precio de la luz

Soria Iberdrola infló precio luz

Según El Confidencial, José Manuel Soria, al frente del Ministerio de Industria durante el mandato de Mariano Rajoy, ha declarado ante Fiscalía que Iberdrola hinchó el precio de la luz. En el caso, están imputados cuatro directivos y la propia empresa, acusados de recortar de manera intencionada la producción de electricidad de sus embalses con el objetivo de conectar otras fuentes de energía con costes superiores, disparando la factura de los consumidores.

La citación por parte del fiscal del exministro popular viene justificada por la información que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) trasladó al entonces Gobierno de Rajoy, donde se comprobó que el precio de la luz había aumentado un 26,5% durante los primeros meses de 2014 con irregularidades, generando menos energía de la que estaba prevista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    13 de enero de 2021 17:55 at 17:55

    Está diciendo en la cara de millones de ciudadanos que subió la tarifa eléctrica artificialmente y por tanto «robó» dinero a gente, a mucha gente trabajadora durante años… y claro esto no lo publicará la Caverna Mediática… Ese es el drama.

    Gracias por tanto LUH

  2. ESTRELL@

    13 de enero de 2021 18:55 at 18:55

    Es que no es trigo limpio …yo diría que mas que trigo sobre todo cizaña es lo que hay en el PP Y luego van de patriotas.Pero la gallina de los huevos de oro se esta acabando.

  3. Agustín Montes C.

    13 de enero de 2021 19:29 at 19:29

    Estos grandísimos HHDLGP no tienen el más mínimo reparo a la hora de realizar actos de contrición como el presente en el confesionario de la jujusticia porque saben perfectamente que se van a ir de rositas.

    Gracias, Pedro y Cia., gracias.

  4. José Ramón

    14 de enero de 2021 13:12 at 13:12

    No pasa nada Soria, ustedes pertenecen al reducido grupo de personas que son inmunes ante la ley, como m. Rajoy, GonzaleX, astros fútboleros, Borbones varios, …. Ya saben a saquear con tranquilidad, que hay esta la cuatriderecha: PPPSOEZCSVOX..
    que actúan como un puño para su defensa, señores de UP que hacen ustedes en una Coalición de gobierno con el Partido Neoliberal :PSOEZ??, se quieren ustedes suicidar???

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes