fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Soto del Real concede la semilibertad a Rodrigo Rato

El tercer grado al exvicepresidente del PP le permitiría salir de prisión a trabajar, y solo tener que regresar a dormir de lunes a jueves, aunque sigue a la espera de la sentencia por la salida a bolsa de Bankia

Soto del Real concede la semilibertad a Rodrigo Rato

U.H. - El ex vicepresidente del PP, Rodrigo Rato, artífice del 'milagro económico español' en la etapa de Aznar, cumple condena por el caso de las tarjetas ‘black’, blanqueo de capitales y delitos fiscales y corrupción, y podría salir en semilibertad en las próximas semanas, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Rodrigo Rato, convertido en el paradigma de la corrupción en España, que dio origen a la crisis del sistema financiero, la intervención y posteriores ayudas a Bankia, el fraude de las preferentes o las famosas tarjetas 'black' de Caja Madrid, ya empezó a pedir permisos ordinarios desde diciembre de 2019, cuando llevaba algo más de un año en la cárcel, y ello a pesar de que en paralelo está a la espera de que se publique la sentencia por la salida a bolsa de Bankia.

La propuesta de elevar de segundo a tercer grado a Rato le permitiría salir de prisión a trabajar y sólo tener que regresar a dormir de lunes a jueves. Esta medida fue aprobada este miércoles por la junta de tratamiento y ahora tiene que ser refrendada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Debido a la pandemia de coronavirus, el Ministerio del Interior ha suspendido los permisos de salida y también las comunicaciones físicas de todos los presos. Además, la dirección de Soto del Real aisló de forma preventiva hace unos días el módulo 10 de esta misma prisión -donde cumplen condena Rato y otros presos como el extesorero del PP Luis Bárcenas o el exconsejero madrileño Alberto López Viejo- tras detectar un positivo.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA