fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Susanna Griso equipara la precariedad de los MIR a “hacer unas prácticas”

La presentadora se ha mostrado crítica con una licenciada en medicina a la que entrevistaba y que ha pospuesto el MIR por la delicada situación

Susanna Griso equipara la precariedad de los MIR a “hacer unas prácticas”

Ayer por la mañana, Susanna Griso realizó una entrevista a una licenciada en medicina en el programa que ella misma conduce, Espejo Público. La joven médica explicó que, dadas las condiciones precarias que se viven en los hospitales a causa de la pandemia, había decidido posponer el programa de formación del Médico Interino Residente (MIR). Un procedimiento mediante el que los médicos ya graduados se especializan en España.

La pandemia ha hecho que la formación que reciben los médicos residentes pase a un segundo plano. Según el testimonio de la opositora entrevistada, la formación del pasado año fue “incompleta y complicada”. Y es que la situación en los hospitales reúne unas circunstancias poco favorables para los jóvenes que buscan especializarse: una formación insuficiente, traslados forzosos a otros centros sanitarios, exceso de trabajo o responsabilidades que, en circunstancias normales, no les concerniría. Y, todo esto, con una compensación económica muy inferior al ser residente de primer año.

Algo que, además, estos opositores deben compatibilizar con seguir estudiando para una prueba de evaluación de alta complejidad. Por eso, muchos –entre ellos, la entrevistada– han decidido posponer la residencia hasta que mejore la situación para conseguir una formación óptima y poder conciliar el trabajo como residente con los estudios. Un hecho ante el que Susanna Griso y sus tertulianos se han mostrado contrarios.

“Hombre, la experiencia de trabajar un año con COVID, con los hospitales absolutamente saturados por la pandemia, creo que merece la pena vivirla, ¿no?”, ha llegado a decir la presentadora. Una opinión que ha sido respaldada en el plató, donde se ha comparado la formación del MIR con “hacer unas prácticas a los 17 años”. Una “embudo” por el que, a pesar la precariedad que supone, la periodista ha defendido que hay que pasar.

La polémica ha aumentado cuando, al despedir a la entrevistada, Griso le ha dedicado una última reprimenda alegando que no se encuentran médicos para los hospitales. “Lo que faltan son plazas de acceso a Formación Sanitaria Especializada para todos”, han respondido desde las redes. Y es que los usuarios se han mostrado indignados con el ataque de la presentadora y sus tertulianos contra los cientos de médicos graduados que, como la entrevistada, han decidido posponer el MIR para no verse sometidos a la precariedad sanitaria actual.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. AbuJavi

    5 de febrero de 2021 21:21 at 21:21

    ¿Qué se puede esperar de esta ignorante y de sus ignorantes tertulianos?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes