fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Susanna Griso responsabiliza a las rentas bajas del fraude fiscal en su entrevista a Iglesias

La presentadora ha acusado a los ciudadanos con nóminas más humildes de tener sueldos en B en lo que ha sido considerado como un acto de criminalización de la clase obrera

Susanna Griso responsabiliza a las rentas bajas del fraude fiscal en su entrevista a Iglesias

La entrevista de Pablo Iglesias en Espejo Público ha colocado a Susanna Griso en el centro de una nueva polémica. Cuando el fraude fiscal ha aparecido en la conversación, Iglesias ha explicado el origen de dicha maniobra: “El fraude fiscal procede, en gran porcentaje, de los grandes patrimonios y de las grandes rentas. El señor o la señora que tiene una nómina pequeñita no puede defraudar absolutamente nada”.

Una evidencia para el líder de la formación morada de la que Griso ha mostrado rápidamente su discrepancia: “Bueno, pero puede tener una economía en B, eso también pasa”. Una réplica que ha sonado como una defensa casi personal de las grandes fortunas, ya que cabe recordar que la presentadora de Antena 3 es una de las figuras de la televisión con mayor salario, alcanzando cifras millonarias al año —según publicó Sport, Griso se embolsa 2 millones de euros anuales—.

Un sueldo que convierte a Griso en la segunda profesional mejor pagada del grupo Atresmedia —tan solo superada por Pablo Motos—. Por eso, los usuarios han señalado a la presentadora por salir en defensa de las grandes fortunas mediante la criminalización de la clase obrera. Y es que, a pesar de que los datos demuestran lo contrario, la entrevistadora ha querido dar a entender que el fraude fiscal también parte en buena parte de las rentas bajas que cobran en negro.

Algo que los informes oficiales desmienten, ya que todos apuntan a la evasión de impuestos como el principal problema. Ejemplo de ello es el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que estimó que anualmente se pierden unos 3.700 millones de euros por la evasión fiscal de multinacionales —unos 2.500 millones— y de personas con alto nivel de renta —casi 1.200 millones—. Datos y cifras que desmontan el ataque de Griso a las rentas más bajas y desmienten la responsabilidad de estas en el fraude fiscal.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Mohicano

    22 de abril de 2021 19:52 at 19:52

    Susanita tiene un millón
    un millón chiquitín
    que guarda bajo un enorme colchón
    del catre de madrí….

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    23 de abril de 2021 13:03 at 13:03

    Repito los datos fiscales que he icluido en comenatrios del articulo que señala las mentiras de la Sra, Ayuso sobre la fiscalidad que propone Unidas Podemos.
    Sobre Impuestos expongo datos de 2018, de 2019 no he podido localizar nada pero creo que a lo peor son eso, peores:Según datos de la oficina de Estadística de la Unión Europea en 2018 los Ingresos Tributarios en España equivalian al 35,40% del PBI, en Alemania al 41,50%, en Italia al 42,00%,Francia al 48,40%, Belgica al 47,20%.En 2017 las grandes empresas (bancos, eléctricas, hidrocarburos,etc) tributaron entre el 7% y el 8%, las medianas y pequeñas empresas el 16%.Los Bancos Santander,Caixa Bank,Bankia,Sabadell y Bankinter entre 2008 y 2017 no pagaron ni un euro por Impuesto de Sociedades pese a haber ganado 84.000 millones. A fecha de hoy los bancos siguen sin devolver más de 56.000 millones recibidos del Estado en la crisis que se inició en 2018 y sobre los que la Sra. Santamaria, vicepresidenta del gobierno de M. Rajoy, y el Sr. Guindos, ministro de los dineros, dijeron:»No es un regalo, devolverán hasta el último céntimo» o/y » No hubo rescate sino una linea de financiacion preferente en Europa y que va a ser devuelta sin coste alguno para el contribuyente». Y creo que de todo esto se habla poco, muy poco, aún en los medios progresistas o/y de izquierdas. Los medios de los salvapatrias callan pues si no lo hacen se juegan lo de pacer en los pesebres financieros.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes