fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Tamara Falcó, señalada por sus irresponsables declaraciones sobre la vacuna

La colaboradora de El Hormiguero criticó en directo a AstraZeneca en un discurso que ha sido duramente criticado por las redes

Tamara Falcó, señalada por sus irresponsables declaraciones sobre la vacuna

Anoche, El Hormiguero se convirtió en el escenario de una nueva polémica alrededor de la vacunación contra el COVID-19. Ocurría durante la tertulia del programa normalmente presentado por Pablo Motos, cuando el tema de la vacuna se puso sobre la mesa. Tamara Falcó, colaboradora habitual del programa de Antena 3, aprovechó la oportunidad para difundir un discurso en el que cuestionaba la fiabilidad de AstraZeneca.

No me quiero vacunar con AstraZeneca porque deseo que me aseguren que la vacuna que me van a poner es segura. Y, por ahora, Pzifer es la que está dando mejores resultados”, aseguraba. Unas declaraciones a las que su compañera y en ocasiones conductora del programa, Nuria Roca, intentaba hacer frente reflexionando sobre el riesgo hacia el resto de las personas que supone tomar la decisión de no vacunarse —un intento inútil por poner cordura, ya que El Hormiguero ya había servido de altavoz para difundir el mensaje de su tertuliana—. “¿Y si me toca ser la persona que muere de un trombo?”, replicaba Falcó en lugar de rectificar.

Ante tal irresponsabilidad, las redes rebosaron de críticas contra la marquesa de Griñón, acusándola de inconsciente al difundir el miedo y la desinformación —ya que los datos demuestran que el peligro de que la vacuna ocasione un trombo es prácticamente insignificante y que otros medicamentos normalizados suponen incluso mayor riesgo, aunque también leve— a través de la televisión. Por eso, los usuarios han destacado la importancia de que los personajes públicos utilicen su influencia para promover mensajes positivos y transmitir la seguridad en la vacuna para el bien común.

Algo en lo que coincide el inmunólogo Alfredo Corell, que ha advertido del peligro de este tipo de declaraciones en un momento tan importante como el actual para alcanzar la inmunización de la población. “Muchas veces en la televisión la gente lleva a tertulianos que opinan. Pero es que en ciencia no se opina, en ciencia nos basamos en los hechos y en evidencias. Las vacunas son seguras; no se está obligando a nadie”, explicaba el experto en una reprimenda que ha desmontado el irresponsable discurso de Falcó.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Topo Gigio

    17 de abril de 2021 22:23 at 22:23

    Eso pasa por darle voz a ciertos niñatos parásitos y malcriados y hacerles creer que su opinión nos importa.

  2. Jose Ramon T L

    18 de abril de 2021 12:29 at 12:29

    Esto pasa por que solo entrevistan a los mercenarios a sueldo de las farmaceuticas, el pensamiento unico.
    Los que opinan diferente sobre la vacuna y sus resultados son apestosos supuestamente, como lo somos los de podemos, para el resto de la población, los medios de desinformación masiva se encargan de ello.
    Hay una enorme cantidad de medicos, de gran prestigio y premios nobel contrarios a la vacuna, por que no los entrevistan y luego que cada uno decida o vote en el caso de podemos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes