fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“Te avisan como si fuera 1936” La amenaza guerracivilista de Vox

“Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso”, ha escrito la cuenta de Twitter del partido de ultraderecha

tendencia twitter vox estercolero
Dirigentes de Vox, en la caravana organizada por el partido ultraderechista el pasado 24 de mayo en Madrid

La secuencia de hechos es la siguiente. Primero, la estatua de Largo Caballero fue encontrada con pintadas. El mensaje era muy claro: “Asesino. Rojos no”.

Posteriormente, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, respondió con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“No es un acto vandálico más, es un acto con implicación ideológica y de incitación al odio. 

No es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha. Quienes gobiernan gracias a VOX no pueden ser cómplices con su silencio”, escribió.

Para responderlo, la cuenta de Vox no se cortó un pelo. Con su mensaje, no solo justificaba tácitamente el acto de vandalismo, sino que además echaba más leña al fuego en el clima que pretendía generar quién realizó la pintada. Su secretario general, Ortega Smith, se mostró muy favorable a la retirada de las conmemoraciones y las calles de Indalecio Prieto o Largo Caballero.

Las reacciones no se han hecho esperar.

“Te avisan como si fuera 1936”, escribía el periodista de ‘La Sexta’, Josué Coello.

O qué? Nos vais a fusilar?, preguntaba Isaac Corrales.

Dejad el bote de spray y presentad de una vez esa moción de censura, que queremos reírnos. Primer aviso”, ironizaba Gerardo Tecé.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    11 de octubre de 2020 16:40 at 16:40

    Los de la extrema derecha, como siempre, ante la falta de inteligencia recurren a la violencia. Como aquel lugarteniente de Hitler, que cada vez que oía la palabra cultura echaba la mano al revólver.
    Pero estos de Vox, PP y C’s de hoy en día resultan ridículos si los comparamos con sus antecesores de los años 30 del siglo pasado.
    En lo de la inteligencia puede que sean más o menos iguales, como de tarados. De hecho, los del 36 fueron tan torpes que no supieron dar el Golpe de Estado y, claro, les salió mal.
    Por eso metieron al país en una guerra que generó semejante atraso del que todavía no se ha recuperado hoy.
    Pero aquellos golpistas estaban comandados por unos generales enloquecidos que venían de ejercer el terror en los pueblos del norte de África y en su enajenación mental no dudaron en aplicar las mismas prácticas en España contra la población española.
    Tenían el apoyo de Hitler y Mussolini, ayuda que pagaron mediante la puesta a disposición de nazis y fascistas todo el territorio español para que probaran sobre el mismo las armas que estaban construyendo, junto con las estrategias y tácticas de guerra que estaban diseñando, principalmente en la Alemania nazi, con el fin de perfeccionarlas aquí para tenerlas apunto al comienzo de la II Guerra Mundial.
    Así, los fachitas de hoy son fachitas de salón, pueden tener algunas pistolas, bates de béisbol, palos de golf o sprays de pintura, cuentas en redes sociales, ¿y qué?
    Pero no tienen ni los generales anormales en África, ni la maquinaria de guerra que tenía Hitler para ayudarles. Tampoco tienen agallas, ni saben lo que es pasar hambre y calamidades, ni tienen disposición a pasarlas, porque vivieron toda su vida muy bien al calor de sus papás, gracias a las rentas obtenidas por aquellos tarados viejos, dados a la barbarie, con la destrucción y el saqueo de España.
    Estos no son más que unos pijos haraganes; herederos de la dictadura, sí, pero sin cojones.
    Son como gatos castrados que pueden dar algún arañazo o algún mordisco, pero a la mínima se cagan; botarates ridículos, parásitos torpes, incapaces de hacer nada por sus propios medios. Todo por enchufe.
    Mejor que sigan así para que la gente vea bien el grado de estupidez que alcanzan, el calibre de su estulticia.

  2. J7

    11 de octubre de 2020 23:05 at 23:05

    ¡Dios, qué puntería, Bernal!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes