fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Te recuerdo, Yolanda

Somos muchos los que recordamos el secuestro, la tortura y el asesinato de la joven socialista Yolanda González en 1982. Fueron aquellos años muy duros de la Transición, después del intento de golpe de Estado del que alguna vez sabremos todo lo que se nos debe. ETA no dejaba de asesinar y la ultraderecha reaccionó con aquel brutal atentado que tiró la imagen del joven cuerpo roto de Yolanda en un descampado madrileño.

Estos días hemos sabido que después de haber sido contratado durante un lustro por el Ministerio del Interior, entre 2006 y 2011, nada menos que para asesorar en cursos de especialización a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, el asesino de Yolanda prestará servicios de perito judicial en el llamado “caso Máster” que sienta en el banquillo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La información ha sido aportada por el abogado defensor de doña Cristina entre la documentación que compete al caso. La especialidad de Emilio Hellín (hoy Luis Enrique), el que fuera militante de Fuerza Nueva y fue condenado a 43 años de prisión por el asesinato de la joven activista, es especialista en el rastreo de telefonía móvil e informática forense, según desveló el diario El País.

Este sujeto estuvo lejos de cumplir la pena impuesta, pues entre su huida a Paraguay -en donde coincidió con uno de los asesinos de los abogados laboralistas de Atocha- y su buena conducta cuando fue extraditado a España en los noventa, estuvo poco más de trece años entre rejas. Nacido en 1947, tiene en la actualidad 73 años y aun así se mantiene en muy activo como perito judicial.

De esa longevidad profesional tuvimos noticia hace tres años cuando fue contratado también como perito en el caso de la financiación ilegal del Partido Popular en Valencia. Los familiares y amigos de Yolanda denunciaron entonces la presencia ante los tribunales del tal Hellín, que nunca se arrepintió públicamente de su crimen ni pidió perdón a los familiares de la víctima.

Técnico superior de Auditoría Informática por la Universidad Católica de Ávila y diplomado en sistemas de telecomunicación por la de Valencia, a ese individuo le asiste todo el derecho a rehacer su vida, pero resulta moralmente inconciliable su presencia en los tribunales de justicia y el asesoramiento a las fuerzas de seguridad. En su currículum, fechado en 2017, Hellín aseguró ser profesor de la Escuela de Policía de la Comunidad de Madrid (precisamente), instructor de funcionarios del Ministerio de Defensa y asesor de magistrados y fiscales. Como perito judicial intervino en el llamado caso Faisán, el chivatazo a ETA por parte de mandos policiales de una redada contra una red de extorsión de la banda.

Los familiares y amigos de Yolanda habrían celebrado este pasado 20 de enero los sesenta años de edad de la joven militante del Partido Socialista de los Trabajadores si el odio, empuñando una pistola en las manos de ese perito judicial tan requerido, no la hubiera arrancado de la vida.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    24 de enero de 2021 09:14 at 09:14

    gracias por la noticia , ojala esto saliera en la primera portada de todos los periódicos, independientemente de la ideología, creo que esto es algo que no es nada correcto , ni sensato.Una persona que es capaz de matar de una forma tan vil no debería de ocupar un puesto de tanta responsabilidad en esta materia que requiere lógicamente de objetividad y justicia.
    Hay que perdonar , porque no se puede vencer al odio con odio , pero no hay que olvidar nunca , nunca los errores y horrores del pasado , con cada uno de sus responsables.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes