fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Telecinco llama “vecinos” a un grupo de neonazis liderados por Josep Anglada

Los informativos de la cadena han blanqueado la presencia de ‘Som Identitaris’ en una manifestación y criminalizado al grupo de antifascistas que se han enfrentado a ellos

Josep Anglada, entrevistado por 'El Objetivo'. Fuente: Youtube

Todo vale, sobre todo, si se trata de atacar la ‘okupación’, tarea en la que, especialmente durante el verano, parecen obcecados ciertos medios de comunicación. En este caso, ha sido ‘Telecinco’ el que ha cubierto un enfrentamiento entre un grupo de ultraderecha liderado por Josep Anglada (conocido por fundar Plataforma Per Catalunya) y decenas de personas antifascistas que acudieron a protestar por su presencia.

Ha sido el periodista Miquel Ramos quien ha alertado en su Twitter de la manera en que se ha contado este enfrentamiento, comparándolo con cómo lo ha hecho la cadena local de El Vendrell, la localidad catalana donde han tenido lugar los hechos.

Ramos ha incluído, además, las fotografías tomadas por 'Lalertacanal'. En ella se muestra quienes acudieron a la convocatoria:

Ayer mismo contamos en LUH! como Antena 3 había colocado en su sección de deportes un ‘publirreportaje’ de una empresa anti-okupación relacionada con grupúsculos neofascistas. El Centro Social La Molinera ha elaborado un hilo con diferentes ejemplos de esta ola a la que parecen haberse subido muchos noticiarios:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes