fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Telemadrid tilda el salario de Fernando Simón de “sueldazo” y lo compara con el de Messi

La equiparación ha provocado la reacción de las redes y ha puesto a medios como La Razón en una encrucijada

Telemadrid tilda el salario de Fernando Simón de “sueldazo” y lo compara con el de Messi

El sueldo de Fernando Simón, desvelado ayer por La Razón, continúa dando de qué hablar. “5.452,6 euros al mes, el suculento sueldo que cobra Simón” fue el titular que utilizó el medio dirigido por Francisco Marhuenda para anunciar el salario del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En el contenido de la noticia, el medio se muestra claramente crítico con el salario del epidemiólogo, que considera excesivo. Un pensamiento que comparten desde Telemadrid, donde ayer se sumaban a la polémica y tildaban de “sueldazo” el sueldo de Simón. Incluso fueron más allá, equiparándolo al salario recién desvelado de Lionel Messi por parte del F.C. Barcelona, el cual asciende a más de 11 millones y medio de euros al mes.

La comparación ha provocado el estupor de las redes, que no daban crédito ante la desproporcionada equiparación y rápidamente hacían viral lo ocurrido. Así, cientos de usuarios han mostrado su indignación contra la cadena autonómica madrileña, a la que han acusado de perjudicar la credibilidad del periodismo y de promover la desinformación con este tipo de polémicas. Algo de suma gravedad, teniendo en cuenta que se trata de una televisión pública.

Un enfado que también han volcado contra La Razón, medio al que han señalado una significativa contradicción. Y es que, mientras que Marhuenda y su periódico aplauden las ayudas al alquiler que impulsará José Luis Martínez-Almeida desde el Ayuntamiento de Madrid –con las que pretende beneficiar a los hogares de la “clase media trabajadora” con ingresos entre 32.200 y 88.200 euros brutos al año–, mientras que critica al salario de Simón por excesivo, que se situaría en unos 76.300 euros anuales.

Cabe destacar que, además, La Razón habla en su noticia del sueldo del científico como un dato que Sanidad oculta, a pesar de que está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por todo esto, las redes sociales han criticado la “imparcialidad” de ambos medios y han dejado en evidencia sus contradicciones.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Angel Entrena

    2 de febrero de 2021 22:13 at 22:13

    ¿Y por qué Francisco Marhuenda no publica su salario?. Ya tiene trabajo laultimahora.es.

  2. J7

    2 de febrero de 2021 23:21 at 23:21

    Más de un PPhigura necesita un reciclado urgente. Empezando por sesiones de Barrio Sésamo, sobre todo para fijar conceptos como arriba/abajo, mayor/menor, vacío/lleno y tal.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes