fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Tenía derecho Echenique a criticar a Vicente Vallés? Kiko Llaneras (EL PAÍS) entra en el debate y pasa esto

Pablo Echenique ha denunciado que el presentador de Antena3 estaba mintiendo y manipulando una información, y muchos periodistas han cerrado filas con su compañero de profresión.

A propósito del debate generado en Twitter sobre si los periodistas pueden ser o no objeto de comentarios y críticas por sus opiniones, el sociólogo y profesor José Antonio Noguera reflexionaba lo siguiente:

“Un presentador de informativos hace un argumento del tipo" pues Hitler no será tan malo si no impidió que los aliados ganaran la guerra", un político critica acertadamente el argumento como falaz, y ya tenemos la enésima oleada de corporativismo periodístico anti-políticos.”

El analista de El País, Kiko Llaneras, le respondía acto seguido:

"No creo que sea esto lo que ha pasado. El político no criticó un argumento sino al periodista, transmitiendo -creo- la idea de que si les critica será porque es de derechas y no tolera que gobiernen. Me parece una idea peligrosa que socava un contrapoder"

“Conste que yo no he dicho nada de corporativismo”, aclaraba Kiko Llaneras a continuación.

Hasta que intervino en la conversación el tuitero Álvaro en Diferido, que con dos tuits dejó sin palabras a Kiko Llaneras:

 ¿Mismo rasero? El caso de Macarena Olona y Antonio Maestre

La discusión, no obstante, está sobre la mesa. Hay quienes atacan la opinión de Echenique.. Ana Pastor o el presentador de informativos de TVE, Carlos Franganillo, se han posicionado en esta dirección. 


Otros periodistas como la directora de Público, Virginia Pérez Alonso o Antonio Maestre, han pedido que el gremio aplique el mismo rasero en todos los casos. Una opinión también compartida por Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos de TVE. 

 

Maestre fue atacado en la televisión pública por Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Y considera que en ese momento la profesión no mostró el respaldo hacia él que si ha recibido Vicente Vallés.

 

Hay periodistas que han ido más allá, y no han dudado en defender que Echenique está en su derecho de formular esas críticas. Es el caso de Jonathan Martínez, Rosa María Artal, Juan Tortosa o Raúl Solís.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Francisco Rodríguez Molina

    6 de julio de 2020 10:40 at 10:40

    Hagan lo que hagan, digan lo que digan los de PODEMOS siempre estará mal. Lo llevo viendo desde 2014.

  2. Adomaino

    6 de julio de 2020 11:13 at 11:13

    Los periodistas pueden ir más allá de su cometido, (que es informar de forma veraz, contrastando y comprobando la veracidad de la información) y dar opiniones sobre políticos concretos o partidos, pero un político no puede defenderse. Pues sí que estamos bien… Que fina tienen la piel… Como si no hubiese motivos suficientes para criticar el periodismo que se practica en este país.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes