fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Teodoro García Egea se salta las normas anti-covid y el PP hace el ridículo justificándolo

Lejos de reconocer su error y pedir disculpas, el PP intentaba justificarse este domingo asegurando que toda la polémica se debía a un efecto óptico

El PP lleva horas sacando agua del barco, tras la publicación de una imagen de Teodoro García Egea y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una comida celebrada el pasado sábado que no respetaba ninguna de las normas anti-Covid de esta comunidad autónoma. El número de comensales superaba el límite de 6 personas y solo uno llevaba la preceptiva mascarilla.

Lejos de reconocer su error y pedir disculpas, el PP intentaba justificarse este domingo asegurando que toda la polémica se debía a un efecto óptico: la séptima persona en la foto, el gerente del local, solo se habría acercado un momento y estaría sentado en una mesa contigua. Sin embargo, la foto deja poco lugar a interpretaciones interesadas: esa séptima persona apoya incluso el "cubata" en la misma mesa que el resto de comensales y está a pocos centímetros de López Miras.

El zasca llegaba además en forma de desmentido en las redes sociales. Testigos oculares, con nombres y apellidos, confirmaban que los políticos populares no respetaron las normas. "Doy fe de ello. Yo estaba en una mesa a la izquierda de esa foto...", asegura una internauta.

En su desesperada huida adelante el PP ha llegado incluso a divulgar un video en el que reconstruye la escena. El video ha sido divulgado desde cuentas de altos cargos populares y también por el periodista Nacho Abad, colaborador de Espejo Público y "amigo" de los dueños del local, según sus propias palabras. Esta amistad no ha impedido que, dejando de lado toda objetividad periodística, entrara en el fondo de esta polémica.

El efecto logrado por el vídeo, sin embargo, no ha convencido a la mayoría de los murcianos, que lo califican de "chapuza" y "montaje barato" para "justificar lo injustificable". La perspectiva conseguida no se acerca en ningún momento a la cercanía que se aprecia en el video y las excusas del PP se han vuelto contra el partido. Un efecto boomerang que los dirigentes populares seguramente no esperaban. "¿Tan difícil es pedir perdón?", se preguntan algunos usuarios en redes sociales.

Éste es el segundo varapalo para Teodoro García en menos de una semana, después del tremendo zasca que le propinó la vicepresidenta Yolanda Díaz a cuenta de los datos del paro. Para el PP murciano es una polémica más en un año que comenzó con el escándalo del robo de vacunas y ha seguido con la moción de censura y la polémica por la inclusión en el gobierno de los diputados tránsfugas de Cs y la consejera antivacunas de Vox.

La "imagen de los 7 del Pulpito", como ya la conocen los murcianos, en alusión al nombre del céntrico restaurante, ha provocado también la indignación de la oposición. Javier Sánchez Serna, coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, ha denunciado la "impunidad" del PP, que "ya no respeta ni las normas sanitarias que piden cumplir al resto de la población".

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. joaquín archidona acedo

    20 de abril de 2021 08:53 at 08:53

    A la piara del P.P. no se la puede cambiar,,,¡¡aunque la mona se vista,,,,, mona se queda, quizá alguna vez,,, los que siguen sin verlo, se den cuenta, de que son una mafia.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes