fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Terremoto político en Madrid

Aguado anuncia que Ayuso ha disuelto la Asamblea de Madrid para adelantar las autonómicas y PSOE y Más Madrid anuncian que han registrado sendas mociones de censura.

Terremoto político en Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha anunciado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha disuelto la Asamblea de Madrid para adelantar las elecciones autonómicas. Por otro lado, el PSOE y Más Madrid han anunciado que han registrado sendas mociones de censura para desalojar a Ayuso de la Presidencia autonómica.

Si se ha disuelto la Asamblea de Madrid, no pueden registrarse mociones de censura; si se han registrado mociones de censura, no puede disolverse la Asamblea de Madrid. Sin embargo, a estas horas no está del todo claro qué ha sido antes, es decir qué ha sido: si la disolución de la Asamblea o el registro de alguna de las dos mociones de censura. Algunas fuentes apuntan a que se ha producido antes la disolución de la Asamblea, pero destacan que dicha disolución no tendría efectos antes del registro de las mociones, al no haber sido publicada oficialmente.

Otras fuentes apuntan también a que Ayuso habría presentado su dimisión como presidenta autonómica, lo que impediría la presentación de mociones de censura pero también le impediría disolver la Asamblea de Madrid. En fin, un terremoto político y unas incógnitas que irán despejándose a lo largo del día.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    10 de marzo de 2021 14:01 at 14:01

    Uff,como está todo,me suena a estrategias politicas que yo como ciudadanito de la categoria 4 escala de 1 a 10 no entiendo.Y ahora que pasará?,todos los partidos a la carrera para ver quien no llega el último?.Mal momento para todo esto…..

  2. Josu Monreal

    10 de marzo de 2021 15:43 at 15:43

    La traición de Cs al partido corruPPto es más que evidente… se han puesto de acuerdo con el PSOE como medida desesperada porque Cs está condenado a desaparecer.

    Un partido de derechas y neoliberal como Cs, sufragado desde las élites, que se une al PSOE va a ser visto por sus electores como una traición, y los pocos que le queden más moderados votarán al PSOE.

    Espero que esta sea una oportunidad, una oportunidad histórica para unir fuerzas en el progresismo, Errejón traicionó al partido, seguramente porque se vendió a las élites, pero no debemos de tener orgullo con todo esto, la unión entre UP y Más Madrid debe hacerse… cueste lo que cueste, no podemos perder votos como en las elecciones pasadas que por la ambición de Carmena perdimos el ayuntamiento. Porque ya vemos que ha ocurrido con la privatización de la sanidad y de todos y cada uno de nuestros servicios públicos… los están desmantelando y vendiendo a sus amigos los ricos…

    UNAMONOS

  3. Julio Medina

    10 de marzo de 2021 16:40 at 16:40

    Os animo a investigar….
    Conviene conseguir información de primera mano del registro del congreso…. porque si esperamos a lo que digan los grandes medios, dirán lo que quieran los dueños de todos ellos, y luego cambiarán las planillas del registro según convenga…. y si no una cabeza de caballo en la cama del funcionariado del registro esta noche.

  4. mekong --

    10 de marzo de 2021 16:55 at 16:55

    Gran ocasión de la izquierda madrileña para desfacer el entuerto.

    Una vergüenza para el PP porque el único aliado que le queda es Vox para poder renovar su poder en Madrid. O Vox se los come o al PP, para sobrevivir, se tendrá que unir al fascismo y demostrar su verdadera cara, con todo lo que eso supone.

    Creo que tanto la IDA como Casado, en política, están heridos de muerte.

    Ahora todo dependerá del grado de responsabilidad ciudadana de los y las habitantes de la CAM.

    ¡Madrileños y madrileñas, tened memoria y sentido común!

  5. Antonio Moreno

    10 de marzo de 2021 17:12 at 17:12

    C’s, herramienta rota del IBEX, va como pollo sin cabeza. Tomó su decisión, no le importó depender de los franquistas para llegar al poder. Rivera les dio el puntillazo con su arriesgada jugada de hacer la opa al PP. Ahora juega su última carta, la de pactar con el PSOE. Ahora se entiende mejor la actitud del PSOE de estas últimas semanas, estaba negociando bajo mano y tenía que ponerse duro con Podemos puro tacticismo político.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes