fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Terrorismo de ultraderecha

La pregunta pertinente es si la derecha española va a actuar alguna vez con la altura democrática de los líderes conservadores europeos

El 28 de mayo, en la sede de la soberanía popular, en el Congreso de los Diputados, la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó a Pablo Iglesias de ser “hijo de un terrorista”. En múltiples sesiones plenarias y declaraciones a los medios, los voceros de la derecha y ultraderecha han llegado también a acusar de “criminal” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de “antiespañoles” a partidos tan centristas y de orden como el PNV.

Pablo Casado, líder de un partido que en Europa se referencia en el espacio de la derecha democrática, tachó al Gobierno de coalición, en la sesión del control de hace dos semanas, de ser el “menos democrático de la democracia” por, a su juicio, estar compuesto por “terroristas, independentistas y batasunos”.

Dos semanas atrás, el concejal de Vox de un pueblo sevillano de 20.000 habitantes lanzó por redes sociales un mensaje en el que advertía a Pablo Iglesias: “Coletas, sólo te digo que pronto no vas a seguir con vida”. Otro edil del PP de un pueblo de Zaragoza lo ha vuelto a hacer estos días: “Lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal”, ha escrito en sus redes sociales, en referencia al vicepresidente segundo del Gobierno.

De forma paralela a la escalada de violencia verbal, a medida que aumentaban los días de confinamiento, grupúsculos de neonazis han estado tres semanas delante de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, con generadores eléctricos de 800 kilovatios, música a todo volumen y carteles con la frase lanzada por Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso, sin que la Guardia Civil identificara a los participantes de las concentraciones ilegales en Galapagar.

Por último, como en una escalada sin fin, llegan las prácticas de tiro al plato con las caras del portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y de varios ministros del Gobierno de coalición: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero y Fernando Grande Marlaska. Mientras uno de los pistoleros anuncia la “sentencia”, otro dispara hasta en cinco ocasiones que alcanzan de lleno la cara de los políticos. La escena es acompañada por varias risas de la persona que graba el momento.

“Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad y Gobierno”, ha escrito el vicepresidente segundo del Ejecutivo en su cuenta de Twitter para denunciar el vídeo del pistolero.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, considera que “normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. La Fiscalía debe actuar”, concluye.

La actitud del PP choca de frente con la actitud claramente antifascista de la derecha europea. La canciller alemana, Angela Merkel, realizó en febrero una demostración de sentido democrático cuando prefirió que el Estado federado de Turingia cayera en manos de la izquierda que en manos de una alianza entre democristianos y liberales, para lo que hubiese necesitado un pacto con la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD).

La mujer que estaba llamada a sustituirla al frente del Gobierno alemán, Annegret Kramp-Karrenbauer, dimitió como líder de la CDU por haber permitido que durante tres semanas su partido hubiese formalizado un pacto con la ultraderecha y los liberales para hacerse con el Estado de Turingia. Merkel, que tiene claro que la democracia es sagrada, lo calificó de “acto imperdonable”.

La Abogacía del Estado presentará una denuncia a Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores del vídeo, pero la pregunta pertinente es si la derecha española va a actuar alguna vez con la altura democrática de los líderes conservadores europeos, que bien saben en qué termina siempre el ascenso de la ultraderecha, o si va a seguir dándole alas al terrorismo de ultraderecha.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA