fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Tezanos asegura que “los problemas” de Juan Carlos I “no interesan” y que el CIS “no está para preguntar” sobre ellos

“Yo soy una persona seria”, asegura el presidente del organismo

Tezanos asegura que “los problemas” de Juan Carlos I “no interesan” y que el CIS “no está para preguntar” sobre ellos
El presidente del CIS, José Félix Tezanos

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, ha asegurado este viernes que “los problemas” del anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, “no interesan en este momento” a los ciudadanos españoles y que el organismo “no está para preguntar” sobre ellos. En una entrevista en el programa de TVE ‘La hora de la 1’, Tezanos ha asegurado que el CIS “no está para preguntar sobre los problemas de las personas”, incluido Juan Carlos I, y que “en los problemas de España aparecen antes de la monarquía otros 31 problemas”.

El Congreso tumbó este miércoles, con los votos de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos una iniciativa de Unidas Podemos que pedía que el Gobierno de coalición obligara al CIS a volver a preguntar en sus encuestas sobre la monarquía, el rey Felipe VI y otros miembros de la Familia Real, incluido Juan Carlos I. Durante el debate, el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, justificó el voto en contra del PSOE porque en su opinión que el organismo vuelva a preguntar sobre la monarquía es un tema de “interés particular” de Unidas Podemos.

En la misma línea que Simancas, Tezanos ha manifestado que él “desde el CIS” no va a abrir “un debate sobre la monarquía”, pues “no es un debate que esté en la sociedad” y “no interesa en este momento”. Además, ha asegurado que la polémica en torno a la figura del anterior jefe del Estado es “un infradebate típico del amarillismo” y que él como presidente del CIS estará “a cuestiones de fondo”. “Yo soy una persona seria”, ha zanjado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    18 de septiembre de 2020 15:36 at 15:36

    Claro Tezanos y PSOE…no interesan los Borbones…dejemolos en paz…total ellos no son los llamados Jefe de Estado, no chupan del bote público un dineral, y no tienen innumerables casos de corrupción y escándalos…

  2. Agustín Montes C.

    18 de septiembre de 2020 19:52 at 19:52

    Todos los «Tezanos» trincan a dos manos. Todos los «Tezanos» son «monarquicanos».

  3. Ángel S.B.

    18 de septiembre de 2020 22:30 at 22:30

    Sr.Tezanos usted es un serio caradura,cínico que nos hurta a los ciudadanos la opinión pública sobre el anterior jefe de Estado,presunto delincuente,y sobre la casa real o monarquía,presunta delincuente….
    Independientemente de otros muchos argumentos que yo pudiera dar para desenmascarar la actuación dictatorial de este chupatintas del statu Quo,lo que más me duele es que con nuestros impuestos les paguemos a este individuo su priveligiado bienestar…..

  4. José Ramón

    19 de septiembre de 2020 13:38 at 13:38

    Que morro, el socia-listo, que cara mas dura tienen estos del PSOEZ, el partido no cambió nada desde los tiempos de GonzaleX, otro que dejó todo atado y bien atado

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes