fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"Todo se queda en buenas palabras, pero ningún hecho", lamenta UGT en un comunicado

Así lo denuncia UGT en un duro comunicado en el que acusa al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de “ocultar”  los datos de los profesionales afectados por el coronavirus

moreno bonilla corrupción

No hay datos desde el fin del Estado de Alarma y la “dejadez” en la gestión de la pandemia en Andalucía ya ha desbordado al gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía. Así lo denuncia UGT en un duro comunicado en el que acusa al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de “ocultar”  los datos de los profesionales afectados por el coronavirus: ni a sanitarios ni a profesionales subcontratados de limpieza, ambulancias o mantenimiento se les están realizando pruebas serológicas a su vuelta de vacaciones o para las nuevas contrataciones.

Para el sindicato mayoritario esta situación “deja mucho que desear. Es evidente que los casos están aumentando y nos tememos un repunte entre profesionales, más aun teniendo en cuenta la nefasta gestión que en ese aspecto se hizo durante los meses más duros, en los que Andalucía a pesar de tener menos casos que gran parte del Estado, el número de profesionales afectados era escandalosamente elevado”. Igualmente, desde UGT aseguran que “en varias ocasiones y por distintos medios llevamos pidiendo que se nos den los datos de profesionales afectados por coronavirus y hasta la fecha no disponemos de ellos desde primeros del mes de julio”.

Desde el gobierno del PP no convocan el Comité Regional de Seguridad y Salud y ahí se escuda Moreno Bonilla para no aportar los datos y “no exponerse a críticas”. Este es el temor de los representantes de los trabajadores que denuncian que el gobierno regional “se comprometió a dar los datos pero todo se queda en buenas palabras, y ningún hecho, sospechamos que no quieren dar a conocer los datos por no exponerse a críticas”.

Las acusaciones también han llegado desde el Senado, desde donde el senador socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado la “penosa gestión” que el Ejecutivo de Moreno Bonilla y se pregunta: “¿Por qué oculta el número de sanitarios que han resultado contagiados? ¿Es para no cubrirlos?”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA