La crisis de RTVE crece por momentos. Los directores territoriales del ente público han firmado un comunicado conjunto en que muestran su malestar por las dimisiones de la directora y subdirectora de los centros territoriales, Cristina Ortiz y Alejandra Martínez, respectivamente.
La supresión del informativo territorial diario de las 14 horas y la reducción de los informativos locales de RNE, además de la contratación a dedo de Iolanda Marmol por Enric Hernández, director de Información y Actualidad, con la misión de que actúe de “comisaria política”, ha terminado de caldear los ánimos de una plantilla de profesionales que lleva mucho tiempo esperando que el Congreso elija un nuevo Consejo de Administración y se ponga fin al mandato de la dirección provisional.
Sobre la directoras dimitadas, los jefes de los centros territoriales afirman que “han entendido desde el primer momento la importancia de la información de proximidad. Han conseguido multiplicar la presencia de todas las comunidades en los informativos y programas nacionales. Nuestras reivindicaciones las han hecho suyas y la comunicación siempre ha sido fluida y constante. Una interlocución que desde los centros territoriales se reclamaba desde hace muchos años. A esto se suma un proyecto de futuro que compartíamos".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A