fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Todos los partidos han presentado propuestas sobre el estado de alarma menos uno: ¡el Partido Popular!

El PP se convierte en el único partido que no dedica ni un minuto a la labor parlamentaria y acude al Congreso a criticar sin aportar nada para mejorar la situación del país

U.H. - Ni una. Al contrario que el resto de grupos parlamentarios, el del Partido Popular no ha contribuido con ninguna idea de mejora durante las tres sesiones en las que el Congreso ha sometido a votación las propuestas presentadas por los diputados para autorizar cada uno de los estados de alarma desde el pasado 14 de marzo.

Hasta dos horas antes del comienzo de las sesiones en las que se debate y se da luz verde a las diferentes prórrogas, todos los grupos tienen derecho y, al amparo de la Ley Orgánica 4/1981, pueden modificar la propuesta del Gobierno, el alcance y las condiciones del estado de alarma; pero los de Pablo Casado se quedan en la crítica. Hasta ahora, y en contraste con los continuos ataques que promueve contra el Gobierno a través de los medios de comunicación, el PP no se ha molestado en utilizar los mecanismos previstos por la Ley para introducir alguna sus ideas.

Salvo el Grupo popular, el resto ha cumplido con su labor parlamentaria y han tratado de modificar las propuestas del Gobierno. Y muchos lo han conseguido. Así, las propuestas de Ciudadanos, el Grupo Mixto, EH-Bildu, ERC, PNV, o Vox han sido debatidas: desde las referidas a la habilitación de los presidentes de las comunidades autónomas para dictar determinadas instrucciones, hasta las que exigían la necesidad de asegurar el abastecimiento de material sanitario. Todas ellas han sido votadas, y algunas de ellas respaldadas por la Cámara, como la propuesta del PNV relativa a la remisión semanal de información sobre las medidas ejecutadas por parte del Gobierno.

Un grupo de 89 diputados
Sin embargo, y a pesar de tener más posibilidades de introducir modificaciones al disponer de 89 diputados y, por tanto, una mayor capacidad de negociación, el Partido Popular no ha considerado en ningún momento durante estos dos meses llevar ante los diputados una propuesta de mejora. ¿Lo entenderan los más de cinco millones de ciudadanos a los que representan?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes