fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Toni Cantó, en la comisión que investigaba la corrupción del PP: “No voy a hacer ninguna pregunta”

El entonces diputado de Ciudadanos, ahora fichado por Isabel Díaz Ayuso para su lista por Madrid, renunció a hacer preguntas a Federico Trillo para librarle de pronunciarse sobre la financiación ilegal del PP.

Toni Cantó salvó al exministro Federico Trillo de tener que pronunciarse sobre la financiación ilegal del PP. El entonces diputado de Ciudadanos, que ahora pretende presentarse a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid en la lista del PP, de la mano de Isabel Díaz Ayuso, renunció a hacer preguntas durante la comisión de investigación sobre la financiación ilegal de los populares, con lo que evitó que Trillo tuviera que pronunciarse acerca de la contabilidad B de la formación conservadora.

Los hechos sucedieron durante la trigésimo primera sesión de la comisión de investigación, el 20 de noviembre de 2018. En su intervención, Cantó denunció los “cientos de casos que ha producido” la organización por la que ahora se presenta a las elecciones y enumeró varios de los “cientos y cientos de acusados, de condenados por corrupción” con los que ahora compartirá partido. Pero, a la hora de la verdad, retórica al margen, renunció a interrogar a Trillo, un personaje clave de la trama.

“Creo que no le voy a hacer ninguna pregunta”, dijo Cantó, quien se dirigió al presidente de la Comisión, Pedro Quevedo (Nueva Canarias) para cerciorarse de que, si no hacía “ninguna pregunta”, Trillo “no tiene que intervenir”. “¿No es así?”, inquirió. Tras responderle Quevedo afirmativamente, Cantó confirmó que libraba a Trillo de responder: “Pues no voy a hacer ninguna pregunta (...). No voy a contribuir con mi tiempo ni haciéndose ninguna pregunta”, zanjó.

La maniobra de Cantó sorprendió al presidente de la Comisión, que recordó que no formular preguntas era la táctica habitual del PP, el partido investigado, para que los comparecientes no tuvieran que pronunciarse sobre la financiación ilegal de la organización. Cantó, en este sentido, calcó la táctica de los diputados conservadores, que actuaban de defensores de su formación en el marco de esa comisión de investigación, que se cerró sin que los grupos pactaran un texto de conclusiones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    25 de marzo de 2021 17:50 at 17:50

    Yo si tengo una pregunta,cantó:
    Te has levantado alguna vez de la cama para ir a currar?.

  2. Josu Monreal

    26 de marzo de 2021 15:29 at 15:29

    OJO, esto es del 2018, desde entonces Cs, porque Antonio Cantó es obvio que sigue la estrategia de Alberto Carlos Rivera, se demuestran lacayos del partido corruPPto… por un lado van de regeneradores del país, y por otro colaboran con los corruPPtos.

  3. ESTRELL@

    26 de marzo de 2021 16:44 at 16:44

    es tan surrealista…
    me lo imagino vestido de romano y apuñalando al Cesar.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes