fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Toni Cantó, partido a partido

Aunque vaya por la vida de moderno, el nuevo fichaje del PP es más de derechas que el grifo del agua fría.

Toni Cantó, partido a partido
Toni Cantó

“Partido a partido”. Así concibe el fútbol Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone y así concibe la política Toni Cantó (Valencia, 1965), quien se presentó a las municipales de 2007 por Vecinos por Torrelodones, estuvo en Unión Progreso y Democracia de 2008 a 2015 y ha permanecido en Ciudadanos desde 2015 hasta este mes de marzo, cuando ha recalado en el PP –como podría haberlo hecho en el partido ultraderechista Vox, entre cuyos votantes es muy apreciado–, revolucionando la red social Twitter al convertir en tendencia la palabra chaquetero. Antes, había coqueteado con la UCE, un engendro a medio camino entre un partido y una secta.

Presentador de televisión y actor, Cantó trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar en ‘Todo sobre mi madre’ (1999), aunque debe su fama sobre todo a la serie ‘7 vidas’, que Telecinco emitió de 1999 a 2006. Tanto, que tres lustros después muchos siguen recordándole las collejas de Sole, el contestatario personaje que interpretó la actriz Amparo Baró. Pues prácticamente desde que dejó ‘7 vidas’ lleva Cantó cobrando de la política, y no precisamente como cobraba de Sole.

“Mi obligación como cargo es entrar en lo políticamente incorrecto, no quedarme en la etiqueta”, ha destacado Cantó en alguna entrevista. “Políticamente incorrecto”, un clásico de los derechistas con ínfulas de rebeldía. Y es que, aunque proceda del mundo de la farándula y vaya por la vida de moderno, el nuevo fichaje del PP es más de derechas que el grifo del agua fría.

Muy de derechas son también dos de las personas que seguramente mejor conocen a Cantó: Rosa Díez e Inés Arrimadas. Y es que el actor saltó del barco magenta de UPyD, cuando se estaba hundiendo, alegando discrepancias con la Dirección de Díez, y cuando lo hizo ya había encontrado acomodo en Ciudadanos, partido al que ahora paga con la misma moneda: acaba de saltar del barco naranja, cuando se está hundiendo, alegando discrepancias con la Dirección de Arrimadas, y ya ha encontrado acomodo en el PP. O eso dicen, porque la lista del PP, que encabezará Isabel Díaz Ayuso, a las autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid está todavía sin confeccionar.

Dirigentes y cargos de Ciudadanos como Cantó están abandonando ahora el barco naranja de la mano de Teodoro García Egea, fiel brazo ejecutor de lo que maquinan un Pablo Casado y un Albert Rivera en un contacto cada vez más estrecho. De que Cantó acabe o no en uno de los puestos de salida de la lista de Ayuso dependerá el tiempo que dure la fidelidad del político a su nuevo partido. Dicen que no hay dos –bien lo saben Díez y Arrimadas, quien estos días habrá recordado más de una vez el clásico ‘Roma traditoribus non praemiat’ [Roma no paga traidores]– sin tres. Ni tres chaquetas sin cuatro.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Alvaro Torres del Rosario

    25 de marzo de 2021 15:51 at 15:51

    Buen artículo, bien redactado, ahora dos preguntas:

    ¿Quién es este Toni Cantó?
    ¿Qué ha hecho por la patria?

  2. mochuelillo

    25 de marzo de 2021 16:20 at 16:20

    canto es:
    mal actor
    mal politico
    buen chaquetero
    inmejorable vividor y aun así…….le votaran.

  3. murdok vomotivo

    25 de marzo de 2021 17:30 at 17:30

    No hay dos sin tres. Ha enterrado UPyD. Ha enterrado CS. Ojalá entierre el PP. Y el próximo el PSOE. Sirvergüenza, trilero, farsante, morralla pura y dura. Vomitivo es la kk de clase política española. De actor nada de nada. Su verdadero oficio enterrador y sepulturero. Estómago agradecido. Así es la derecha. Sin oficio, sino charlatanes de feria y preocupados en exclusiva de sus comodidades, excesos y lujos. No les importa en absoluto cómo está la ciudadanía, sino que están preocupados por su bolsillo.

  4. Agustín Montes C.

    25 de marzo de 2021 18:01 at 18:01

    Mientras no recale en Podemos, todo bien.

  5. Josu Monreal

    25 de marzo de 2021 18:27 at 18:27

    Como actor no vale, entonces de algo tiene que vivir… aunque sea ingresando en un partido corruPPto, cuando el muy hipócrita siempre ha ido de condenar la corruPPción.

  6. murdok vomotivo

    25 de marzo de 2021 21:11 at 21:11

    De oficio sepulturero y enterrador. Se le da muy bien. Ha enterrado UPyD y CS. A ver si con un poco de suerte entierra el PP. No hay dos sin tres. Ojalá se cumpla esta máxima. Sería épico.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes