fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Torra adjudica casi 18 millones de euros para el seguimiento de casos de Covid-19 a una empresa de limpieza

El contrato, de 17,7 millones de euros, se ha firmado con Ferroser Servicios Auxiliares, una filial de Ferrovial

Lo ha destapado El Confidencial. El Gobierno de la Generalitat, presidido por Quim Torra, ha adjudicado a una empresa externa el seguimiento y rastreo de casos de Covid-19. Ferroser Servicios Auxiliares coordinará el control de los contagios positivos de la Comunidad a través de un servicio de “scout” que costará a las arcas públicas unos 17,7 millones de euros.

Dos aspectos fundamentales son los que llaman la atención de esta subcontratación. La primera es el precio. La segunda, a quién se ha elegido (sin concurso). Es una filial de Ferrovial dedicada a la limpieza. Su trabajo, que se apoyará en una app móvil de seguimiento, estará coordinado por el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña.

Ferrovial ha sido parte fundamental de la investigación del Caso Palau. La sentencia definitiva del Tribunal Supremo, publicada a finales de abril, afirma que Convergencia Democrática de Catalunya cobró 6,6 millones de euros a cambio de ser beneficiaria de contratos de obras públicas.

Crític recuerda que, por la gestión del teléfono de emergencias catalán, el 061, han recibido 45 millones de euros desde 2015. Este servicio ha recibido críticas de sus trabajadores durante la pandemia porque, denuncian, han trabajado al borde del colapso y sin condiciones de seguridad. Una situación que se añade a la precariedad que llevan arrastrando años, y de la cual reconocen estar “hartos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes