El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, y el concejal en Barcelona, parlamentario autonómico y exconseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, han presentado en los juzgados de Barcelona una querella contra el exdirector del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) Félix Sanz Roldán y la empresa NSO Group por presunta intercepción de comunicaciones y “espionaje informático” a ambos políticos de ERC.
Torrent y Maragall han anunciado en un comunicado la querella contra Sanz Roldán, que era el director del CNI cuando se produjeron los presuntos ataques informáticos en los teléfonos de ambos políticos de ERC, a través del programa ‘Pegasus’, un sistema de la empresa NSO Group que sólo está al alcance de policías y sistemas de inteligencia estatales. La querella de Torrent y Maragall pide que se tome declaración como investigados a Sanz Roldán y a los responsables de NSO Group. Whatsapp ha confirmado esta semana que las personas afectadas por el citado ataque, realizado el pasado año 2019, son unas 1.400.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A