fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Trabajadores de RTVE critican a Enric Hernández con el hashtag #RTVEdetodosydenadie

La campaña se ha producido tras la salida de cuatro periodistas de la cadena, incluídas la directora de RNE y la directora de centros territoriales

Enric Hernández
Enric Hernández. Foto: RTVE

#RTVEdetodosydenadie. Bajo este hashtag están protestando en Twitter algunos periodistas y trabajadores de la radio televisión pública por las últimas decisiones de Enric Hernández, director provisional de los informativos.

Hernández, exdirector de ‘El Periódico de Catalunya’, ha impulsado el cese de la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y del director de informativos de la emisora, Raúl Heitzmann. Tras su salida han dimitido la directora de centros territoriales, Cristina Ortiz, y la subdirectora, Alejandra Martínez.


Por la mañana, sin embargo, el ente público había emitido un comunicado asegurando que la información territorial estaba “garantizada”. Informaban, además, que Zuriaga había participado en la misma.

Decisiones como el desplazamiento de los informativos territoriales desde las 2 a las 4, la desaparición de ‘Los Desayunos de TVE’ o el anuncio de un nuevo programa del que en parte se hará cargo una productora privada han avivado una batalla que ya era candente

Jaime Olmo lo califica en ‘Infolibre’ como “una revolución en TVE que marcará su futuro a medio y corto plazo”, decidida, recuerda, “por una administradora única provisional, Rosa María Mateo, nombrada para unos meses y a punto de cumplir dos años en el cargo”.

Uno de los asuntos que más cola ha traído ha sido la remodelación de las corresponsalías en el extranjero. Primero fue José Ramón Patterson, de Bruselas. Después Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres. Las informaciones apuntan a que Lorenzo Milá, en Roma, también concluirá su estancia. Además, Almudena Ariza, ahora en París, ocuparía el puesto de Idígoras en Gran Bretaña. Y a Ariza, a su vez, la reemplazaría Mavi Doñate, que llegaría desde Pekín.


Algunos de ellos no han dudado en participar de la campaña de redes. Patterson, que se ha mostrado pública y activamente crítico con las decisiones, no ha faltado a la cita. Tampoco Almudena Ariza, amén de otros muchos compañeros de Prado del Rey, como el presentador del ‘Telediario 2’, Carlos Franganillo.





Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes