fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Trabajadores de RTVE denuncian la “falta de rigor y neutralidad” en el tratamiento informativo a Unidas Podemos

La Sección Sindical de CCOO llama “a la reflexión” porque “nos jugamos el prestigio” de la corporación y “quizás también gran parte de su futuro”

Trabajadores de RTVE denuncian la “falta de rigor y neutralidad” en el tratamiento informativo a Unidas Podemos

“TVE falta a los principios de neutralidad y rigor al informar sobre Unidas Podemos”. Así lo ha denunciado, en su publicación ‘La Hoja’ de este miércoles, la Sección Sindical de CCOO en Radiotelevisión Española, que insiste en que RTVE “no puede sumarse a la operación mediática” puesta en marcha “contra Unidas Podemos”.

En la publicación, los trabajadores llaman “a la reflexión” porque “nos jugamos el prestigio” de RTVE y “quizás también gran parte de su futuro”. Así, denuncian que “desde hace años, se está instaurando en el periodismo de España una línea de acción en la que atacar a Unidas Podemos es un objetivo” y destacan que la conformación del Gobierno de coalición “ha multiplicado las líneas de ataque”. En este sentido, constatan que el periodismo responde “cada vez más” a “los intereses del capital”, tanto, que “transforma la realidad para malinformar o directamente mentir sobre distintos aspectos de Unidas Podemos”. “En los últimos tiempos, hemos detectado que la línea editorial de TVE no es ajena a estas situaciones”, advierten.

La Sección Sindical de CCOO califica este asunto de “relevante” y denuncia que “de momento” Televisión Española “no está sabiendo o no está queriendo dar una respuesta profesional”. “El ataque planificado con el que desde distintos medios se quiere afectar a la estabilidad del Gobierno está teniendo consecuencias en la línea editorial de TVE, de manera principal en lo que afecta a Unidas Podemos”, advierte ‘La Hoja’, que denuncia “el distinto rasero aplicado en TVE según sea Vox o Unidas Podemos el protagonista de la noticia”.

“Un inexplicable ejercicio de falta de rigor”

Como “ejemplo concreto” de esta denuncia, los trabajadores ponen los telediarios de TVE del pasado viernes, y es que, después de que varios dirigentes de Unidas Podemos –‘La Hoja’ cita a Pablo Iglesias, Isa Serra, Ione Belarra y Alberto Rodríguez– valoraran hasta con cinco comparecencias de prensa los resultados de la formación en las elecciones autonómicas celebradas el domingo anterior en la Comunidad Autónoma Vasca y en Galicia, en los telediarios de TVE, “en un inexplicable ejercicio de falta de rigor”, se llegó a afirmar “que ‘Podemos ha evitado hacer autocrítica’, cuando “la realidad demuestra que no hizo otra cosa durante toda la semana”.

Otro ejemplo aportado por la Sección Sindical de CCOO: los telediarios de TVE del pasado 8 de julio, en los que, “siguiendo la corriente crítica y no coherente con la realidad de los hechos”, TVE “inventa, como inventaron otros muchos medios, que Pablo Iglesias dijo que ‘había que naturalizar la crítica y el insulto a los periodistas’, expresión literal en la información del Telediario del miércoles 8 de julio” que “ya había sido demostrada falsa en la comparecencia de Pablo Iglesias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del martes 7 de julio”.

Los trabajadores denuncian asimismo –otro ejemplo– que para los responsables de los telediarios de Televisión Española “es noticia” la “polémica entre un político y un periodista” cuando los protagonistas son el político Pablo Echenique –de Unidas Podemos– y el periodista Vicente Vallés –de Atresmedia–, pero “no lo es” cuando los protagonistas son el político es Hermann Tertsch –de Vox– y el periodista Xabier Fortes –de TVE–, un “compañero” al que “el dirigente del partido de la extrema derecha insulta gravemente y lo expone, por hacer su trabajo dentro de TVE, en la esfera pública”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA