fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Trabajadores de RTVE reclaman una estrategia mediática “para hacer frente a la ultraderecha”

Empleados del ente advierten que la suspensión del debate electoral programado en TVE "no es la solución”, considerando que una partido de extrema derecha no “debe condicionar la agenda del principal medio público del país”

Tabajadores RTVE estrategia mediática contra Vox

Trabajadores de RTVE han mostrado su disconformidad con la suspensión del debate electoral en la televisión pública. Consideran que es un “error” porque “concede a la ultraderecha la capacidad de condicionar” la agenda del principal medio público del país.

“No cabe en la doctrina democrática europea la posibilidad de que un partido de extrema derecha condicione la agenda del principal medio público del país y mucho menos que lo haga dentro de un proceso electoral”, afirman.

Alegan que la solución de su suspensión es la “sencilla”, sin embargo, el “reto” consiste favorecer el “pluralismo y el debate democrático”, estableciendo las medidas necesarias para que Vox, partido al que consideran una “amenaza para la democracia”, no condicione el derecho a la información.

Más de un año alertando del problema

Lo que, desde la recepción de las amenazas escritas acompañadas de munición relacionada con fusiles utilizados por las Fuerzas Armadas Españolas por parte de Marlaska, Iglesias y la directora de la Guardia Civil, parece ser un acuerdo mediático en tanto problemática que atenta contra la democracia, los empleados del ente público denuncian que llevan advirtiéndolo más de un año.

“Los responsables editoriales siguen sin entenderlo y no acaban de actuar”, declaran, mientras apelan a que RTVE cumpla con “las obligaciones derivadas de las distintas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia de Luxemburgo referidas a la ultraderecha y los medios de comunicación”.

Lo cierto es que no es la primera vez que denuncian la “incapacidad” de los jefes de los informativos para “defender los principios” del servicio público. Plasmando una gran cantidad de ejemplos, desde la sobrecobertura de los actos de Vox, tal como ocurrió el pasado 12 de octubre, hasta el silenciamiento o la difusión de bulos contra fuerzas que les contestan, ha provocado la petición de la asunción de responsabilidades de la cúpula.

Apuntan a Enric Hernández, quien fuera nombrado ‘a dedo’ por la ya apartada Rosa María Mateo en una responsabilidad creada ad hoc que ahora, tras su marcha, no ostenta tampoco vigencia, por lo que se encuentra a la espera de que el Consejo de RTVE apruebe también su salida o un cambio en el organigrama.

Hernández fue nombrado con el objetivo de hacerse con el control de la plantilla y, por tanto, de la línea informativa. Una estructura que se sustenta en la actualidad en profesionales externos y ajenos a TVE o de su confianza personal, habiendo sido colocados a dedo en posiciones de poder dentro de la casa. Sobre él, miembros de la casa afirman que “fue colocado a dedo y vino de fuera de RTVE, y a pesar de que Rosa María Mateo ya no está, él sigue haciendo y deshaciendo a su antojo sin el control de nadie”. De facto, suman ya un total de más de 30 sustituciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. joaquín archidona acedo

    27 de abril de 2021 09:28 at 09:28

    Estos miserables lo llevan escrito en la cara y, nadie se explica ni hacen nada, por evitar estos desmanes de como como acceden a estos puestos, la inclita histórica, e ilustrisima/veterana y, mercenaria Mateo no tenia pajolera idea de gestión, y de no hacer nada de nada en dos años,,, si no más bien joder de cara a la Ciudadania y el rechazo de conectarse a la TVE con lo que colgaba de atras, y se marcó con el dedo manchado de mierda, la ultima cagada, señalando en su puesto el pifostio mercenario, Enric Hernandez con el resultado,,,, nefasto,,,, para los derechos de los autenticos profesionales de la ,,,casa,,, y para la TV DE TODOS LOS ESPAÑOLES.-

  2. Josu Monreal

    27 de abril de 2021 10:35 at 10:35

    Opino de la misma manera, se debe celebrar el debate de RTVE pero sin VOX, a menos que condene el Franquismo o el terrorismo de extrema derecha. Y no lo van a hacer, ni ellos ni el partido corruPPto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes