fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Trabajadores de TVE descubren que se silenció a los sanitarios para dar más cobertura a Vox

Así lo ha denunciado Comisiones Obreras en el boletín de la sección sindical. La extrema cobertura mediática de los actos de Vox durante la festividad nacional celebrada ayer en detrimento de la concentración que el personal sanitario de enfermería llevaba a cabo en Sol era orden directa de los responsables de los informativos

TVE Vox

Piden explicaciones a Enric Hernández y responsabilizan a Rosa María Mateo, sin descartar exigir posteriormente ceses. “Los responsables de informativos deben 
contar los motivos por los que entregaron a VOX el protagonismo 
del conjunto de emisiones (tanto de los Telediarios como del
Canal 24 horas). También deben explicar los motivos por los que
censuraron la protesta de los profesionales sanitarios en la Puerta del Sol”, alegan de manera contundente.

La polémica sobre la polarización informativa de TVE no es nada nuevo. De hecho, es uno de los organismos en situación de interinidad que el PP se niega desbloquear, negándose a negociar con el Gobierno para resolverlo.

“En la redacción de Torrespaña, principalmente en los despachos de quienes toman las decisiones, se ha impuesto un equivocado y vergonzante argumento por el que han decidido colgarse medallas de independencia a costa de dar alas informativas a VOX y al Partido Popular. Lo hacen a costa de incumplir los principios de neutralidad y rigor a la hora de informar sobre Unidos-Podemos, partido al que se machaca en términos informativos”, alega CCOO en el mismo boletín.

Rosa María Mateo y Enric Hernández, en el punto de mira

Esta vez, son los propios trabajadores los que señalan la gestión de la administradora provisional única. La acusan de complacer a Vox a toda costa, con el apoyo fáctico de Enric Hernández, el director de los informativos.

“A CCOO en RTVE le consta que responsables de informativos de TVE dan instrucciones directas para que se cubran actos de VOX, a sabiendas de que no tienen interés informativo. Está sucediendo desde hace meses. Responsables de informativos de TVE modifican planes de trabajo y lo hacen una vez conocen convocatorias de VOX”, afirman, mientras tildan de “vergüenza profesional” la situación.

Un motivo más para renovar RTVE

Este es otro de los ‘caballos de batalla’ del PP. La formación liderada por Pablo Casado se niega en rotundo a desbloquear la situación. Lo disfrazan, además, de acaloradas críticas a la cadena por supuestos ‘tratos de favor’ informativo al Gobierno de coalición. Sin embargo, trabajadores, periodistas y medios denuncian todo lo contrario.

Es más, cuestionan la pluralidad de la emisora cada vez que se contrata a algún periodista que no ‘les hace favores’ mediáticos a su cuerda política. Lo último: el ataque coordinado contra Jesús Cintora ante su posible contratación.

“Visto lo sucedido ayer ya no hay duda ninguna, hay una operación de sumisión a las estrategias de la derecha y de la extrema derecha, y en ella están participando profesionales de la información de TVE”, contraponen los trabajadores.

Hace unos días, LUH! informaba sobre el inicio de conversaciones del Gobierno con otras fuerzas políticas para renovar y desbloquear la situación, instando a acabar con la interinidad en el presente mes de octubre. Esta necesidad marca la agenda política, el descontento y las denuncias de los trabajadores son ya innumerables respecto a la gestión de Mateo y Hernández.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    13 de octubre de 2020 20:53 at 20:53

    Asociar el día de la Hispanidad o del genocidio de los nativo-americanos hace 5 siglos con VOX o el PP está bien, pero si se pone en contexto… y como no lo ponen en contexto, lo lógico es dar voz a la gente que protesta, por ejemplo a la gente que trabaja en sanidad.

    Enric Hernández y Rosa María Mateo ya han sido acusados muchas veces en el pasado de no dar voz a Podemos, de acosar y atacar a Podemos y de retirar a profesionales del ámbito de Podemos de su parrilla de programación…Lo que se pactó fue un concurso público para que fuera un profesional independiente quien tomara las riendas del grupo RTVE.

  2. Bernal de Loureiros

    14 de octubre de 2020 08:32 at 08:32

    Enric Hernández era el director de El Periódico de Cataluña cuando ese medio, para acusar de negligente al Gobierno catalán nada menos que aprovechando un acto terrorista, publicó un informe manipulado que se ofreció a los lectores como original de los servicios secretos de EE. UU. y que, según decían, había sido remitido tiempo antes desde USA a la Generalitat advirtiendo de la existencia del grupo islamista que luego atentó el 17 A.
    El objetivo de dicha publicación cloaquera con esa información falsa era que la gente creyera que, a pesar de tener conocimiento de la actividad de dicho grupo, la Generalitat y los Mossos no habían hecho nada por desarticularlo, con el consiguiente desprestigio del Gobierno y la policía autonómica de Catalunya que ello representaría.
    ¿Qué hace ese individuo en la dirección de TVE?, ¿Quién lo colocó ahí y para qué?
    Nada de eso es casual.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes