fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Trabajadores temporales y personas empleadas del hogar pueden acceder desde hoy al subsidio extraordinario

La medida, aprobada por el Gobierno de Coalición en el marco de la crisis del coronavirus, protegerá a dos colectivos que no tenían derecho a prestación

empleadas del hogar

U.H. - Los trabajadores temporales y las personas empleadas del hogar podrán solicitar, desde este martes, los subsidios extraordinarios aprobados por el Gobierno de coalición, en el marco de la crisis del coronavirus, para proteger a dos colectivos que no tenían derecho a prestación.

En el caso de los trabajadores temporales que no hubieran generado derecho a paro, y cuyo contrato haya terminado durante el estado de alarma –es decir, después del 14 de marzo–, podrán acceder a un subsidio equivalente al 80% del IRPEM durante un mes.

Así pues, estos trabajadores recibirán un pago de aproximadamente 440 euros, siempre y cuando hubieran trabajado durante al menos dos meses, único requisito para acceder a este subsidio extraordinario.

En cuanto a las personas trabajadoras del hogar, recibirán el 70% de la base de cotización. Además, este subsidio es compatible con la actividad parcial. Es decir: si una trabajadora pierde el empleo en dos casas pero mantiene otras dos, cobrará el 70% de la base correspondiente a las horas de trabajo perdidas y, al mismo tiempo, podrá seguir trabajando.

Esta última medida ayudará a un colectivo especialmente vulnerable y mayoritariamente femenino, que hasta ahora no contaba con ninguna ayuda para hacer frente a la crisis derivada de la epidemia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes