fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Tras 45 años de trabajo Diego Cañamero se jubila con una pensión de 648 euros

La denuncia de Cañamero coincide con la intención de Pedro Sánchez de recortar las pensiones públicas por la puerta de atrás

Ayer 23 de enero, Diego Cañamero del Valle, jornalero, sindicalista y político, cumplía 65 años. Con motivo de su 65 cumpleaños, Diego, decidió hacer una publicación en su muro de Facebook para reivindicar pensiones dignas. El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores hacía una llamada directa a la mejora de las pensiones contributivas mínimas.

“Ya llegó la hora de mi jubilación laboral. Han sido 44 años, 8 meses y 26 días los que he estado dada de alta en la Seguridad social. De todo este tiempo, han sido 44 años 4 meses y 3 días dentro del Régimen Especial Agrario General (REASS), ad4emás de estar otros 5 meses y 3 días en el Régimen General (RG). DESPUES DE TODOS ESOS AÑOS COTIZADOS, LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN QUE ME HA QUEDADO HA SIDO DE 648, 70 EUROS MENSUALES.” Se podía leer en el muro de Facebook del jornalero.

Este toque de atención de Diego Cañamero, coincide con la intención de Pedro Sánchez de recortar las pensiones públicas por la puerta de atrás. Sánchez tiene previsto enviar a la Unión Europea un documento al margen tanto del Pacto de Toledo como de la Mesa del Congreso y la Mesa de Diálogo Social. Escrivá, introdujo este documento siguiendo instrucciones de Sánchez para calmar a la vicepresidenta Nadia Calviño y a la UE.

El documento impulsado por Escrivá, pretende modificar el periodo de cómputo de la pensión pasando de ser el de los últimos 25 años de vida laboral a los últimos 35 años. Esta modificación supondría un perjuicio para los futuros pensionistas. Y sobre la revalorización de las pensiones, pretende sustituir el denominado ‘índice de revalorización’ de la última reforma por un índice distinto pero que sigue sin revalorizarlas según el IPC anual. Desde Unidas Podemos ya han avisado que no piensan aceptar ninguna de esos dos puntos al menos. Las declaraciones de Diego Cañamero parecen apuntar en esa dirección.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. J7

    24 de enero de 2021 23:44 at 23:44

    Si el P$O€ es capaz de sentir vergüenza no es cuando traiciona sus promesas al ciudadano. Algo que año tras año no parece preocupar mucho a sus votantes.

  2. Jose Ramon Torres Ludeña

    26 de enero de 2021 13:32 at 13:32

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, si no te matan los superricos con la plandemia te mataran de hambre.
    Poneos el cinturon que viene El ministro Escriba con un coche de la UE sin frenos a cargarse las pensiones.
    Aun siguen pensando que el PSOE es de izquierdas.

  3. Agustín Montes C.

    30 de enero de 2021 00:58 at 00:58

    Un luchador que ha medido la dignidad del Trabajo con sus propias manos.

  4. jose antonio gómez sierra

    1 de febrero de 2021 15:20 at 15:20

    Pues claro, este es el resultado de (casi) cuarenta años de gobierno socialista en Andalucía, votado mayoritariamente por la población. ¿Y ahora qué? Pues claro, que se ha cotizado el mínimo, sin la Reforma Agraria, los trabajadores del campo andaluz, trabajaban poco y mal, pero cotizaban poco, muchos lo compensaban con trabajos en el verano dedicados a la hotelería. ¿Es justo pretender equipararse a aquellos que trabajando de sol a sol cotizaban (extraído de su salario) mucho más?
    ¡Ahí lo dejo!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes