fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Tras tres semanas de acoso la Guardia Civil impide la concentración ultra frente a la casa de Iglesias y Montero

Vecinos y simpatizantes de izquierdas han acudido para protestar por las manifestaciones ilegales

Son las 20 horas de lunes 8 de junio . Un nutrido grupo de vecinos de Galapagar, entre los que también hay militantes de Podemos, comienzan a llegar a la puerta de la vivienda donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero con sus tres hijos. Hartos del ruido de los vehículos y de los cánticos que los simpatizantes de la ultraderecha lanzan por un megáfono de 800 kilovatios, desde hace tres semanas, los vecinos se han organizado para impedir una nueva concentración ilegal que vulnera su derecho al descanso.

“Nada más llegar nos empezó a identificar la Guardia Civil, a pesar de que nosotros estábamos en silencio y de forma pacífica, mientras que el domingo, que estaba plagado de militantes de ultraderecha, no se identificó a nadie”, quien afirma esto se llama Eva y ha acudido porque está “cansada” de que las inmediaciones de su casa sean una feria de símbolos y cánticos fascistas.

A partir de las 20:30 horas empiezan a llegar los instigadores de las manifestaciones ilegales. A la cabeza, Cristina Gómez Carva, concejala de Vox en el Ayuntamiento de Galapagar y reconocida por los vecinos como una de las organizadoras del acoso contra Pablo Iglesias e Irene Montero desde hace 22 días.

Otro de los habituales es Miguel Frontera que, al igual que la concejala ultraderechista en Galapagar, publica cada día vídeos en Twitter con el desarrollo de las concentraciones diarias. En el material audiovisual que publican se puede observar la total impunidad con la que han acosado la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero, sin que la Guardia Civil acordonara un perímetro de seguridad o disolviera manifestaciones que no cuentan con el preceptivo permiso de la Delegación del Gobierno.

“Cuento los días porque es un suplicio oír bocinas, megafonía e insultos a todo volumen desde las 20 horas hasta casi las 23”, cuenta Eva, que lamenta que durante mucho tiempo ha llamado por teléfono a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “lo único que me decían es que no tenían órdenes de actuar”, afirma indignada.

En la convocatoria de este lunes hay menos manifestantes de ultraderecha que otros días. “Ayer hubo 160 personas, que las conté yo”, dice Miguel Ángel González, militante de Podemos de la localidad cercana de Torrelodones, que se acerca cada tarde para grabar las manifestaciones ilegales y protestar ante la Guardia Civil por su permisividad. “Hoy somos más vecinos que ultraderechistas”, apostilla.

González hoy está más contento porque “por fin” la Guardia Civil ha empezado a identificar a los manifestantes de ultraderecha después de “22 días de absoluta impunidad”. Este lunes los agentes no han dejado acceder los coches de alta gama, los megáfonos con generadores eléctricos de 800 kilovatio y las furgonetas con cartelería contra el Gobierno de coalición, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias  que acusan al líder de Podemos de ser “hijo de terrorista”.

“Nos están informando los cuerpos especiales que ha traído hoy Pablo que no nos dejan hacer ruido, pero nos da igual, nos vamos a comportar como todos los días. Nos vais a tener aquí todos los días, no os preocupéis, que nosotros somos muy bien mandados. Hasta que os aburramos y os vayáis a Venezuela con Maduro”, advierte a modo de amenaza concejala de Vox en Galapagar, Cristina Gómez, en uno de los vídeos que ha retransmitido en directo por Twitter.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA