fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Editorial

Trump busca llevar al mundo a otra guerra mundial

Trump busca llevar al mundo a otra guerra mundial

Desde la Casa Blanca y en una comparecencia oficial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho, textualmente, este jueves a los estadounidenses que el COVID-19 “es culpa de China” y que China “pagará caro lo que ha hecho a este país y al mundo”. “Esto es culpa de China, recordadlo”, ha insistido el presidente de Estados Unidos y candidato, por el Partido Republicano, a la reelección en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Una declaración que constituye prácticamente una declaración de guerra a China, país con el que Estados Unidos ya está inmerso en una guerra comercial.

Ocho meses después del estallido de una crisis sanitaria que su Administración nunca se ha tomado en serio, Trump sigue sin tener un plan contra el COVID-19. Primero dijo que todo obedecía a un timo, después instó a los estadounidenses a quitarse la mascarilla –llegó a decir que quien la utilizara no estaba del lado del país– y ahora, después de haber padecido –presuntamente– la enfermedad, dice que se ha curado de ella gracias a un remedio ‘milagroso’ que ofrecerá de forma gratuita a los estadounidenses, según dijo también en su comparecencia.

El espectáculo que organizó a cuenta de su –presunto– contagio o esa –presunta– curación gracias a un remedio ‘milagroso’ que ofrecerá gratis vuelven a dar idea de que Trump representa un peligro para la salud de los estadounidenses; la escalada de su enfrentamiento con China –que llega después de haber retirado a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y de otras medidas poco recomendables–, acusando al país asiático de tener la “culpa” del COVID-19 y amenazándole con que lo “pagará caro”, supone un paso más y hace pensar que puede estar barajando la posibilidad de solucionar sus muchos problemas con una guerra mundial de consecuencias devastadoras.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    9 de octubre de 2020 09:01 at 09:01

    psicopatas¡¡¡

  2. J7

    9 de octubre de 2020 19:53 at 19:53

    Trump ladra mucho pero muerde poco. Sólo a los muy débiles, o si le ayudan sus satélites de la OTAN. Ahora los dos candidatos a presidente están de bravatas, a ver quién la tiene más larga. Y el problema gordo lo tienen dentro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes