Hoy estrenamos el videoblog de nuestra directora, Dina Bousselham, que arranca con sus reflexiones acerca del reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el movimiento Antifa será considerado grupo terrorista.
Bousselham recuerda cómo el movimiento antifascista en Estados Unidos está fuertemente vinculado a los movimientos por los derechos civiles y políticos, y a la lucha antirracista, uno de los elementos clave de la disputa que hoy vemos en las calles. Y denuncia que el objetivo de Trump no es nuevo: señalar al enemigo interno, haciendo uso del Estado y de su monopolio de la violencia, con el fin de acabar con las movilizaciones pacíficas de un sector de la población que ha sido históricamente discriminado por el racismo institucional y que hoy sólo reivindica libertad e igualdad. Por eso no extraña que, aquí en Europa, los ‘hijos’ de Trump –Vox, Lepen, Orban, Salvini…– hayan salido rápidamente a defenderlo.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A