fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Espacio de la directora

Trump contra la democracia

El videoblog de Dina Bousselham arranca con sus reflexiones acerca del reciente anuncio de Trump de que el movimiento Antifa será considerado grupo terrorista

Hoy estrenamos el videoblog de nuestra directora, Dina Bousselham, que arranca con sus reflexiones acerca del reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el movimiento Antifa será considerado grupo terrorista.

Bousselham recuerda cómo el movimiento antifascista en Estados Unidos está fuertemente vinculado a los movimientos por los derechos civiles y políticos, y a la lucha antirracista, uno de los elementos clave de la disputa que hoy vemos en las calles. Y denuncia que el objetivo de Trump no es nuevo: señalar al enemigo interno, haciendo uso del Estado y de su monopolio de la violencia, con el fin de acabar con las movilizaciones pacíficas de un sector de la población que ha sido históricamente discriminado por el racismo institucional y que hoy sólo reivindica libertad e igualdad. Por eso no extraña que, aquí en Europa, los ‘hijos’ de Trump –Vox, Lepen, Orban, Salvini…– hayan salido rápidamente a defenderlo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes