fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Trump, refugiado en el búnker de la Casa Blanca

Las inmediaciones de la residencia del presidente de Estados Unidos se han convertido en uno de los escenarios de las movilizaciones por la muerte del afroamericano George Floyd

Trump, refugiado en el búnker de la Casa Blanca
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado el pasado viernes al búnker de la Casa Blanca ante la escalada de las protestas registradas en las inmediaciones de la residencia presidencial, donde el Servicio Secreto tuvo que intervenir para retirar barricadas.

Según ha informado un portavoz de la Administración citado por CBS News, Trump se refugió en el búnker durante un corto periodo de tiempo y por un exceso de celo, no porque existiera un riesgo inminente para su integridad. No obstante, las inmediaciones de la Casa Blanca se han convertido en uno de los escenarios de las movilizaciones de estos últimos días por la muerte del afroamericano George Floyd durante un arresto a manos de policías blancos, y al malestar por la muerte de Floyd se han sumado las quejas por los mensajes incendiarios del propio Trump en contra de los disturbios.

La Policía volvió a cargar este domingo contra grupos de manifestantes reunidos junto a la residencia presidencial. Y es que, a pesar de que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha impuesto un toque de queda en vigor desde las 23:00 (hora local), numerosas personas permanecían en las inmediaciones de la Casa Blanca pasada dicha hora. Además, según ha publicado ‘The New York Times’, las luces exteriores de la residencia presidencial permanecían apagadas a última hora del día, al contrario de lo que suele ser habitual.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes