fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

‘Tú decides’: Daniel Guzmán apoya a Unidas Podemos con un cortometraje demoledor

El dos veces ganador del Goya y los también cineastas Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez y Elena Molina unen sus fuerzas con varios cortometrajes para respaldar “que hable la mayoría”.

‘Tú decides’: Daniel Guzmán apoya a Unidas Podemos con un cortometraje demoledor
‘Tú decides’, cortometraje escrito y dirigido por Daniel Guzmán

El cineasta Daniel Guzmán (Madrid, 1973) es uno de los cineastas que han unido sus fuerzas para apoyar con varios cortometrajes la campaña de Unidas Podemos al 4M. El de Guzmán, titulado ‘Tú decides’, es el primero en emitirse y ha sido lanzado por la formación morada este mismo lunes, revolucionando las redes sociales por su mensaje demoledor.

Dos jóvenes sentados en un banco de una calle de Madrid. Uno pasa de la política, y el otro le insta a votar el 4M, porque “nos van a robar España”. La familia del primero vive de alquiler y casi no puede pagarlo. El segundo, de derecha/ultraderecha, le insta a votar contra “los comunistas, el Coletas y su banda, los auténticos enemigos de España”.

“¿Qué quieres, que te quiten la casa?”. “Los pobres sois los primeros a los que os van a subir los impuestos”. “Esta gente son amigos de ETA, según lleguen al Gobierno los van a llamar y los van a volver a traer, para separar España con los catalanes”. “Los telediarios no mienten”. Bulo tras bulo y mentira tras mentira, el de derecha/ultraderecha intenta convencer al indeciso de que vote, pero de que vote a los suyos.

El de derecha/ultraderecha no quiere “que esto se convierta en Venezuela”, en “una dictadura”. “¿Cómo Franco?”, le pregunta el indeciso. “¿Pero qué dices? Con Franco se vivía mucho mejor que ahora”, le corta el de derecha/ultraderecha.

El de derecha/ultraderecha no quiere “que esto se nos llene de inmigrantes y nos dejen sin trabajo”, porque “esa gentuza sólo viene aquí a robar y a quedarse con lo que es nuestro”. “Y los inmigrantes que tiene tu padre trabajando en la construcción?”, le pregunta el indeciso. “Eh, ese es otro tema, ¿vale?”, vuelve a cortarle el de derecha/ultraderecha.

El indeciso ha acabado comprendiéndolo todo. “Gracias por abrirme los ojos”, le dice al de derecha/ultraderecha mientras se levanta, camino del colegio electoral, representando a esa “mayoría” que Unidas Podemos y su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, quieren “que hable” el 4M.

El cortometraje se titula ‘Tú decides’ y está escrito y dirigido por Daniel Guzmán, ganador de dos premios Goya, al mejor cortometraje de ficción por ‘Sueños’ (2003) y al mejor director novel por ‘A cambio de nada’ (2015).

Además de Guzmán, han participado en esta iniciativa, que pretende invitar a la reflexión de cara al 4M, los cineastas Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez y Elena Molina, cuyos cortometrajes irán emitiéndose en los próximos días.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Agustín Montes C.

    19 de abril de 2021 16:43 at 16:43

    Pues no me termina de convencer: demasiado discurso de VOX cuya «refutación» discursiva, vía urnas, tenemos que intuir. De hecho, el video podría servir también a la campaña de ese partido infame a nada que «retorticemos» un poco el imaginativo final.

  2. José L. Soto

    19 de abril de 2021 17:36 at 17:36

    El que no lo quiera ver es además de ciego, sordo. El trifachito no puede estar mintiendo y engañando por más tiempo, ya está bien, hay que echarlos fuera de las instituciones para que este país sea democrático.

  3. Josu Monreal

    19 de abril de 2021 18:13 at 18:13

    Que grandes.
    Enhorabuena a Daniel Guzmán, Carlos Bardem y los demás, porque esto es justo lo que se necesitaba, gente que desenmascare los bulos y barbaridades que dicen de Podemos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes