fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Tú qué vas a ser periodista". La respuesta de un vecino de Alcorcón a Javier Negre

El redactor de El Mundo, que se presentó en la localidad madrileña con su conocida batería de argumentos, no salió muy bien parado

Sucedió ayer por la tarde. Javier Negre, conductor de Estado de Alarma, se desplazó hacia la Plaza Príncipes de España, en Alcorcón (Madrid). ¿Por qué lo hizo? Porque el ayuntamiento de la localidad, cogobernada por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, había decidido precintarla para evitar que las protestas la convirtieran en un foco de contagio. Así lo anunció el teniente de alcalde de la ciudad, Jesús Santos:

Esto captó el interés de algunos comunicadores, entre los que se encontraba Negre. Desde el consistorio sostienen que buscaba grabar y conseguir imágenes de un enfrentamiento y que, sin embargo, sus "expectativas fueron frustradas". Estas fuentes consideran que esto motivó a que el presentador de Estado de Alarma actuara de la manera que vamos a mostrar.

"Vete a freír espárragos"

Es una regla no escrita del reportero, al menos, del que pretende ser serio y no asimilarse con el estilo de acoso paparazzi, que un periodista solo debe conversar y preguntar a quien esté dispuesto. Sobre todo, si esa persona se trata de un ciudadano corriente, sin trascendencia política, mediática o social. Vivimos tiempos, sin embargo, muy laxos en lo que al respeto mínimo de las normas y los códigos deontológicos se refiere.

Javier Negre, protagonista recurrente de las polémicas mediáticas y de redes, decidió confrontar públicamente con un ciudadano alcorconero que (no de muy buenas formas, todo hay que decirlo) no parecía dispuesto a responder a sus preguntas. En vez de buscar a alguien dispuesto a participar en su directo de Instagram, el presentador de Estado de Alarma comenzó una discusión con él, recurriendo al argumentario editorial que maneja el programa y su espacio ideológico: el 8-M, Galapagar, Marlaska...

Tuvo que ser el cámara que acompañaba a Negre el que, al menos en un principio, tratara de encauzar la conversación. Cuando el paseante parecía dispuesto a responder, Negre le volvió a cortar, acusándole de "militar en Podemos" y de tener "su mismo discurso". Luego defendió que "Ayuso había hecho los deberes" y pidió a su interlocutor que se fuera "al canal de Monedero, que no lo ve ni Dios" y, directamente, "a freír espárragos".

Posteriormente, en sus redes sociales, Negre se hizo eco del momento, subido a su canal cómo "Así AMENAZA y ACOSA un PODEMITA de ALCORCÓN a JAVIER NEGRE en la CACEROLADA". Aprovechó, además, para cargar de nuevo (ya lo había hecho antes en su timeline) contra la regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

Negre considera que la policía local no le ha ayudado a ejercer su profesión en libertad ni protegido de las "amenazas". Unos tuits más abajo, no obstante, no había tenido reparo en retuitear a un usuario que, para defenderle, decía lo siguiente:

"A llorar a Jerusalén, también es vomitivo veros a vosotros en la calle y no poder partiros la cara a puñetazos, y aquí estamos"

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA