fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Turbulencias en el espacio de PP y Vox por la moción de censura de la ultraderecha

Álvarez de Toledo y Aguirre son partidarias de la abstención, mientras que Aznar no tiene “la menor duda” de que votaría en contra

Turbulencias en el espacio de PP y Vox por la moción de censura de la ultraderecha
Pablo Casado y José María Aznar

El portavoz estatal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la moción de censura que el partido ultraderechista Vox defenderá esta semana “beneficia a Vox”, pero “no va a arreglar ni un solo problema” e “incluso los puede agudizar”. El partido presidido por Pablo Casado ha avanzado que no votará a favor de la moción de censura pero no ha desvelado si se abstendrá o votará en contra de la misma. Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado también este lunes que “más de un diputado” de “más de un partido”, incluido el propio PP, está dispuesto a votar a favor de la moción de la ultraderecha, aunque no ha portado ningún nombre.

Es una muestra más de las turbulencias provocadas en el espacio del PP –que gobierna varias comunidades y ayuntamientos con el apoyo de Vox– y del partido ultraderechista por la moción de censura que se debatirá esta semana y con la que Vox pretende desbancar al PP como líder de la oposición al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, surgido de las urnas de las generales del 10N.

La todavía diputada del PP y exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido la abstención en esa moción de censura por considerarla “la alternativa más razonable”, ya que el PP no puede “apoyar” al presidente de Vox, Santiago Abascal, como presidente del Gobierno, pero tampoco puede “apoyar” la continuidad de Pedro Sánchez. En la misma línea sea ha pronunciado la expresidenta del PP de la Comunidad de Madrid y de la propia Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que ha rechazado públicamente que el PP vote en contra de la moción de censura de la ultraderecha.

Sin embargo, el expresidente del PP y del Gobierno José María Aznar ha asegurado que él no tiene “la menor duda” de que votaría en contra de una moción de censura “inoportuna” que sólo servirá para “consolidar” tanto la coalición de gobierno como el “proceso de fragmentación” de lo que él llama el “centroderecha” en España.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes