fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La extrema derecha también alienta manifestaciones en Italia y Alemania

La llamada “revuelta de las cacerolas” promovida por grupos de extrema derecha como Vox o España 2000 y con el beneplácito del PP no es un fenómeno que afecte sólo a España

Mitin de la Lega. Foto: Alexmar983 (Wikicommons)

La llamada “revuelta de las cacerolas” promovida por grupos de extrema derecha como Vox o España 2000 y con el beneplácito del PP no es un fenómeno que afecte sólo a España.

Las imágenes de protestas contra el Gobierno, a las que estamos asistiendo en este país, no son exclusivas del territorio nacional. Tal y como cuentan Amaya Larrañeta en 20 Minutos o Euronews, las concentraciones promovidas por formaciones cercanas a la derecha radical han aparecido en países vecinos como Alemania o Italia.

En Italia, Matteo Salvini, líder del partido xenófobo Lega Nord, ha llamado abiertamente a los italianos a manifestarse en las calles contraviniendo las restricciones sociales. A sus arengas se ha sumado el partido de extrema derecha Fratelli d’Italia y Forza Italia, ligada a Silvio Berlusconi
.

En Alemania el partido AfD lleva dos fines de semana convocando concentraciones contra el gobierno, a las que se han unido numerosos grupos neonazis, además de colectivos antivacunas y partidarios de teorías de la conspiración. Según recoge Larrañeta, ha habido manifestaciones en Berlín, Munich o Stuttgart, ciudad en la que se han concentrado hasta 5000 personas.

No obstante, según explica el sociólogo y experto en extrema derecha Iago Moreno, hay un componente muy particular en las protestas españolas. Lo que las diferencia, explica, “es su forma de entender la crisis. “No sólo piden “liberar” al país de los lesivos efectos que puede tener la cuarentena a largo plazo, sino que creen estar luchando contra una “dictadura encubierta” que se ha conjurado contra la vida y la salud de los españoles, un gobierno de “sepultureros”. No es casual que estas manifestaciones estén alentadas por los mismos diarios digitales que conspiraban sobre los posibles vínculos entre el 11M, Zapatero y la masonería o los que siempre han creído ver en el PSOE la marioneta de un enemigo interno, cuyo nombre va rotando (ETA, ERC, Al-Qaeda, Soros..)” explica a La Última Hora!.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes