fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

TVE blanquea a los neonazis: "jóvenes con banderas españolas que critican a los judíos"

El canal 24h de TVE cubrió una manifestación de extrema derecha a la que asistieron miembros adscritos a diferentes grupos neonazis como Isabel Medina, miembros de Falange que homenajeó con un discurso antisemita a la División Azul

TVE blanquea manifestación fascista Isabel Medina

“Llaman "jóvenes con banderas españolas" a miembros de una conocida organización neonazi y "joven que criticó a los judíos" a la neonazi que dijo "el judío es el enemigo" y que vimos hace poco con una esvástica en su habitación”, exponía Pablo Echenique en su cuenta de Twitter acompañando de un vídeo donde se muestra el ‘blanqueamiento’ que el Canal 24H de TVE realizó de la manifestación ultra.

No es la primera vez que señalan a los medios de comunicación por el trato que reciben esta clase de protestas. Tras la concentración que vitoreó a la División Azul llevada a cabo en Madrid hace unas semanas, diarios como El Mundo, El Español o 20 Minutos y cadenas de televisión como Antena 3 fueron criticados por hacerse eco de los mensajes proclamados en la convocatoria fascista, incluso, realizando entrevistas amables a alguno de sus participantes.

Como ocurrió con Isabel Medina, quien también se sumó a la manifestación celebrada este sábado. La falangista es hija de Juan Manuel Medina, un abogado que militó en grupos asociados a la extrema derecha y fue miembro de Alianza para la Unidad Nacional (AUN), que acabó presentándose como candidato de La Falange en la Comunidad de Madrid para, finalmente, entrar en el Partido Popular.

Todo ello a pesar de que exhibió simbología nazi de manera pública en espacios como el canal ultraderechista de YouTube Estado de Alarma, donde en una entrevista realizada por Hugo Pereira y Rodrigo Villar se ‘coló’ en la emisión la imagen de una bandera con una esvástica que, entre risas y gestos de complicidad, intentaron eliminar del plano para continuar con la conexión. “¡Ay! perdona, esto no lo saquéis… voy a cambiar de perspectiva”, profería la falangista.

Miembros de RTVE vienen denunciando durante varios meses la “propaganda” que espacios como los telediarios dedican a cubrir actos y convocatorias relacionadas con la extrema derecha, por lo que han llegado a exigir ceses.

“Aquí estamos para decir que en los Telediarios no se debe blanquear a la ultraderecha. Aquí estamos para decir que desde la llegada de Enric Hernández y Pep Vilar los programas informativos de TVE están haciendo aguas en su neutralidad, sobre todo en su afán de participar en la caza de brujas mediática que desde los medios de comunicación privados se está desarrollando contra Unidas-Podemos y el vicepresidente Pablo Iglesias”, llegaba a leerse en La Hoja que publica el sindicato Comisiones Obreras.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. pasteleo a lo grande

    28 de febrero de 2021 15:07 at 15:07

    Vergüenza torera nacional. Lo mejor: Ni ver TVE, ni la sexta, ni oir la Ser y no leer ni comprar prensa del régimen del 78. Todo es una gran manipulación para sigan haciendo como hasta ahora, es decir, lo que se les pone en la punta de las narices como el rey huido/fugado que se descojona de todo el mundo mientras vive rodeado de todo tipo de lujos y excesos pagados y que seguimos pagando religiosamente los españoles, mientras una gran parte de la ciudadania las pasa canutas bien para llegar a fin de mes, poder calentarse, poder comer.

    PP PSOE encantados con este podrido régimen y aplaudiendo a rabiar al rey fugado. ¿Democracia plena y satisfactoria? Para PP PSOE, rey fugado y casa real es un auténtico chollo y para el resto una gran miseria y pobreza.

    Viva PSOE PP el rey fugado.

  2. Adomaino

    28 de febrero de 2021 15:32 at 15:32

    Lo peor es que la justicia les ampara más que a un titiritero. Recuerdo al grupo de neonazis que entró en un acto de un partido catalán al grito de «¡No nos engañan, Cataluña es España!» Eran un grupo violento que se enfrentó a los asistentes empujándolos y tirando mobiliario. Al día siguiente, su abogado, un conocido neonazi, les sacó del berengenal en media hora. Los titiriteros pasaron un calvario porque ciertos enfermos mentales entienden las obras de un modo un tanto peculiar. E incluyo en este grupo de enfermos a los jueces que los condenaron.

  3. Enrique Rodriguez Marcos

    28 de febrero de 2021 16:17 at 16:17

    Y el consejo de informativos, aquellos del lazo, donde están? Y el bocazas de Xanier Fortes? no dice nada? pues que con el P$O€ todo va bien y aquí no se manipula, que basura de periodistas tienen, que no son capaces de criticar lo criticable. No olvidemos que la manipulación tiene nombre y apellidos, que eso de, los directivos de informativos son los que manipulan, NO. YA ESTÁ BIEN, LOS Y LAS QUE HACEN LAS NOTICIAS TAMBIEN SON LA BASURA MANIPULADORA.

  4. mochuelillo

    28 de febrero de 2021 18:17 at 18:17

    Vivimos en un megacirco,un gran culebrón en el cual los actores han recibido un guión de no se sabe quien,»o sí»,si alguien dice algo fuera del mismo pues nos dan la opción que cada cierto tiempo podemos cambiar algo el guión,pero no los actores.Todo siempre es lo mismo,hagamos lo que hagamos,nos hacen creer que vivimos en Matrix.

  5. José Ramón

    28 de febrero de 2021 18:22 at 18:22

    TeleSanchez, al igual que en su día TeleMariano, blanqueando a la extrema derecha, nada nuevo, el cuatrifachito en su onda ::PPPSOEZCSVOX, la misma mierda son, no votes, no les legítimes su»democracia Plena», en realidad es un horrible dictadura Global, la dictadura de los grandes adinerados y todos, todos, desde la féminazi de la foto hasta el PSOE están exclusivamente para la defensa de los interés de un puñado de Grandes oligarcas

  6. Agustín Montes C.

    28 de febrero de 2021 18:35 at 18:35

    No puede dar más asco algo que se define como ente público y no es más que otra rastrera lejía capitalista.

  7. José L. Soto

    28 de febrero de 2021 18:55 at 18:55

    ¿Se puede ver mayor claridad, de a quien se debe votar en las elecciones?. Este país está lleno de muchos retrógrados, ignorantes e ingenuos, esto es lo que ha producido el franquismo, mayor desgracia para este país, no podemos tener.

  8. Josu Monreal

    1 de marzo de 2021 03:39 at 03:39

    Y esa redactora no es despedida??

    De modo que blanquear el fascismo es libertad de expresión, pero hablar de los Borbones es motivo de despido para Rosa María Mateo??

  9. Mariano Fuentes Alvaro

    2 de marzo de 2021 11:06 at 11:06

    Nada nuevo obajo el sol. Y si lo que más ve el personal, marcando tendencia, son los programas «de higadillos» de T5 y lo que más lee es la prensa de deportes-futbol- o en prensa escrita a los de La Razón, El Mundo mundial. ABCdario bananero, El País de los Cebrian y Vargas Llosa pues las gentes, en mayoria,son como son. Atado y bien atado y que a veces me hace pensar que tienen como modelo a aquel rey de Marruecos, Hassan II, cuyos subditos solian decir «Somos una democracia , tenemos legales a los partidos socialistas y comunistas», tal cual y los de aqui más menos igual.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes