fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

 “TVE está peor ahora que en tiempos del PP”

La manipulación informativa en RTVE en tiempos del Partido Popular solo es comparable a la que existe en la actualidad con Rosa María Mateo

 “TVE está peor ahora que en tiempos del PP”
Enric Hernández y Rosa María Mateo

“TVE está peor que en tiempos del PP”, es lo más repetido cuando se pregunta por RTVE. El tratamiento informativo de los hitos más importantes vividos durante la pandemia han dejado la labor de la televisión administrada por Rosa María Mateo en evidencia.

La mala praxis periodística en la pública en este tiempo de excepción comienza con el apagón informativo al decidir no emitir la primera rueda de prensa del presidente del Gobierno para abordar la crisis del coronavirus.

Idéntica suerte han corrido otras históricas ruedas de prensa que nunca se emitieron, como la protagonizada por primera vez por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Pero no solo las ruedas de prensa han sido ninguneadas. Esta misma semana el Gobierno de coalición daba a conocer el anteproyecto de ley sobre protección a la infancia y adolescencia, una medida que sitúa a nuestro país en la vanguardia de la legislación mundial pero que los informativos de RTVE relegaron al minuto 16.

Y ya no extraña a nadie. Ante esto, los informativos se han visto plagados de declaraciones políticas de parte, algunas confusas y otras directamente falsas, y de la cobertura a los bulos que la derecha están llevando a cabo para intentar derribar al Gobierno.

Rosa María Mateo y Enric Hernández quieren poner al frente de La Mañana de la 1 a una periodista anti Podemos

El diario El Mundo adelantaba la semana pasada las contrataciones por parte de La 1 de TVE de dos conocidos periodistas, como son Xavier Sardà y Gemma Nierga. Pero la verdadera noticia es que Rosa María Mateo y Enric Hernández han colocado a una columnista de El Periódico, Iolanda Mármol, de comisaria política. Una cronista sin ninguna experiencia de gestión. Mármol, muy criticada por compañeros de profesión, saltó a la palestra cuando en un post confesó “Mis mentiras en Canal 9. Fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza”.

Es conocida en el entorno de Podemos por sus artículos y manifestaciones públicas durante la asamblea de Vistalegre 2 contra Pablo Iglesias, y su fichaje es toda una declaración de intenciones. Iolanda Mármol, siendo periodista de El Periódico, utilizó su espacio diario para lanzar propaganda afín al sector de Íñigo Errejón y así ayudarle en su disputa interna contra Pablo Iglesias durante Vistalegre 2, recuerdan en el partido morado. La periodista llegó a celebrar en sus redes sociales que Carmena y Errejón rompieran con Podemos. “Por fin”, dijo Mármol. En la formación morada la consideraban “una militante más del partido” durante ese tiempo.

La televisión pública relega al personal de RTVE y desplaza a sus rostros más conocidos dando un vuelco en la programación. Enric Hernández y Rosa María Mateo preparan nuevas incorporaciones de profesionales externos para hacerse con el control de la plantilla, según pudo conocer este medio.

El plan pilotado por Enric Hernández, hombre elegido “a dedo” por una parte del Gobierno y actual director de información y actualidad, pasa por contratar a periodistas afines y situarlos en puestos clave de la plantilla, sometiendo así a un férreo control al resto de profesionales.

En otras palabras, un sistema de “comisarios” que coordinen y decidan sobre los contenidos y el tono de los telediarios y vigilen de cerca la labor del resto de periodistas. Dentro de RTVE hablan de “contratos blindados” para que la nueva dirección entrante no tenga fácil hacer cambios.

Dichas incorporaciones implicarán, por tanto, un sustancial aumento del gasto y un derroche para el ente, ya que se trata de fichajes que desempeñarán funciones que podría realizar la actual plantilla de TVE.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes