fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

TVE invita al youtuber ultraderechista Alvise Pérez como “comunicador político”

La cadena pública dedicó un espacio a Alvise Pérez, el youtuber ultraderechista conocido por difundir noticias falsas, donde le presentaron como “comunicador político”

TVE blanquea Alvise Pérez comunicador político

El grupo mediático público de RTVE ‘blanqueaba’ la figura de Alvise Pérez en un programa dedicado a hablar de las noticias falsas y su difusión. En el reportaje, le presentan como “polémico comunicador político”, dedicándole un espacio donde se puede escuchar, en sus propias palabras, la justificación sobre la difusión que protagonizó respecto al bulo de los respiradores que dilapidaba la imagen de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El mismo que le costó una demanda por calumnias.

Un hecho que múltiples internautas han considerado “muy grave” por parte del ente público. Lo cierto es que el que fuera asesor de Toni Cantó acumula varias demandas por la difusión de mentiras, muchas de ellas, con sentencias que le han obligado a rectificar la información falsa. De facto, Twitter ha llegado a suspender varias veces su perfil en la red social.

Pérez forma parte de una conglomerado mediático organizado que ostenta el objetivo de difamar, a través de cualquier metodología, a personas o colectivos relacionados con la izquierda. Mediante el acoso, así como de la creación y difusión de bulos, enarbolan un complejo tejido clave para desgastar, independientemente de la veracidad.

Un experto en redes sociales explicaba para LÚH sus estrategias. “Si analizamos la cuenta de, por ejemplo, Rosa Díez, y descargamos todas las cuentas que le han hecho retuit durante el último mes y, al mismo tiempo, analizamos todos los retuits que hacen todas las cuentas que han retuiteado a Rosa Díez, sale una gráfica concreta. ¿Qué es lo que ocurre? Que si seguimos el mismo proceso con el perfil de Carles Enric sale una gráfica igual, si se hace con Hermann Tertsch, sale otra exactamente igual”, aclaran. “Hay como una estructura de cuentas falsas y cuentas que son retuiteadas por esas cuentas falsas que pertenecen a este esquema. Cuentas como la de Alvise Pérez o Juanfran Escudero forman parte de esa matriz”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    11 de abril de 2021 19:25 at 19:25

    La mare de deu,un «comunicador politico» este individuo.Pero esto va en serio?.Es que no tengo palabrotas para describir como nos toman el pelo el tio que decidió realizar el programa,o el responsable,me da igual.Tve republicana,pero ya.

  2. mochuelillo

    11 de abril de 2021 19:32 at 19:32

    Yo vi la tv por primera vez en 1959,hemos pasado del blanco y negro a negro y…..negro.

  3. Topo Gigio

    11 de abril de 2021 21:27 at 21:27

    Como se le ve el plumero al Enric Hernández.

  4. Enrique Rodriguez Marcos

    11 de abril de 2021 21:46 at 21:46

    Esto merece dimisiones en el canal público,esta televisión está degenerando, solo le falta el «cara al sol».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes