fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

TVE manipula la fecha de un vídeo para culpar a Pablo Iglesias de la crisis con Marruecos

El ente público ha utilizado unas declaraciones del exdirigente de la formación morada vertidas en el año 2014 para culpabilizarle de la crisis con Marruecos en su etapa como Vicepresidente

TVE manipula vídeo Pablo Iglesias 2014 crisis Marruecos

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha denunciado públicamente la situación. “Intoxicación y mentiras pagadas con dinero público de todos los españoles. Menuda vergüenza. RTVE haciendo la competencia a los tabloides de ultraderecha”.

En el vídeo, tanto el locutor de TVE como el rótulo afirman que las imágenes donde se escucha a Iglesias apoyar a la población saharaui –sobre la que, según Naciones Unidas, España todavía ostenta responsabilidad administrativa– corresponde a noviembre de 2020, momento en que el exmandatario morado ejercía su labor como Vicepresidente Segundo del Gobierno. Sin embargo, esas declaraciones se remontan al año 2014.

Así lo aclara también Julián Macías, donde evidencia que las declaraciones de Iglesias emitidas iban en concordancia con las sucesivas resoluciones de la Naciones Unidas donde apelan a la celebración de un referéndum de autodeterminación como base para poner fin a la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental. "Aquí está el vídeo original de 2014, no de noviembre de 2020. Las declaraciones de Pablo están en la línea de la ONU y la historia de nuestro país, que sea el único que respete las resoluciones internacionales, sería algo a destacar favorablemente".

Piden dimisiones

La incredulidad ante la manipulación ha llevado a los usuarios de las redes sociales a exigir dimisiones, dudando sobre si la firmeza de la corporación pública, que no dudó en despedir a dos trabajadores por un rótulo irónico sobre el la princesa Leonor y el rey emérito, será la misma ante tales acontecimientos.

“Y es la 1... Si fuese antena 3 no tendría perdón y podría ser denunciable, pero en la 1 debería dimitir gente, y más, si pasa tan a menudo”, escribe un usuario de Twitter. “¿Porqué quedan impunes las difamaciones de los medios de información?”, se cuestiona otro.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

11 Comentarios

11 Comments

  1. Josu Monreal

    19 de mayo de 2021 15:38 at 15:38

    Rosa María Mateo, la lacaya de Pedro Sánchez en RTVE, despidió varias personas por escribir la verdad en un rótulo: que la hija del Preparao y su padre se marchaban del país.

    Ahora el nuevo lacayo de Pedro Sánchez despedirá al personal que ha creado intencionadamente este bulo, manipulando información de hace 7 años?? Lo dudo mucho.

  2. murdok vomotivo

    19 de mayo de 2021 16:40 at 16:40

    Vergüenza de país y vergüenza de TVE. TVE cloaquera y porquera mayor del reino. Ojalá se dé el ostión padre y desaparezca de la vida nacional. Asco y chusma TVE. Porquería mayor.

  3. ESTRELL@

    19 de mayo de 2021 16:59 at 16:59

    después de que lo han ¨matado¨se quieren mear encima.
    Es que siguen en la linea de la manipulación y en la falta de profesionalidad, les ha funcionado para justificarse , para desviar la atención y para ganar votos con mentiras ; claro que de oro lado están los que las quieren creer y los que les siguen votando, sus cómplices.

  4. Agustín Montes C.

    19 de mayo de 2021 17:44 at 17:44

    Putrivisión Fachistola.

  5. mochuelillo

    19 de mayo de 2021 18:02 at 18:02

    Aprended,cadenas privadas de tv,tve os gana por goleada,podeis rifaros a la mateo esa,con la experiencia que tiene ya,solo en el ibex os forrais.Vergonzoso.

  6. Jose Ramon T L

    19 de mayo de 2021 19:06 at 19:06

    A ustedes les pasa como a los NO partidarios de la vacuna dicen la verdad pero no los cree nadie

  7. Enrique Asenjo cobos

    19 de mayo de 2021 19:16 at 19:16

    Vergüenza de país,medios de comunicación ,jueces , cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ,no cabe más basura en este estercolero .Si te atacan Pablo iglesias es por qué te temen y no quieren perder sus privilegios .Si se puede y hasta la victoria siempre

  8. Jose Luis Casabona Cabrero

    20 de mayo de 2021 09:24 at 09:24

    Es inaceptable. Una grave crisis de España con Marruecos y TVE se dedica a buscar cómo culpar a Pablo Iglesias. Saben perfectamente que no es un vídeo actual y que UP no interfiere en la política exterior del gobierno. Se debe conocer y apartar de los informativos de TVE a los responsables de este bulo.

  9. Luis Felipe Sellera Ramos

    20 de mayo de 2021 10:43 at 10:43

    Está cristalino que al PsoE le interesa(?) una RTVE que canalice el relato de la ultraderecha PP-Vox, dentro del cuál tiene en el acoso y derribo a PODEMOS un objetivo prioritario.

  10. Enrique HJ.

    20 de mayo de 2021 16:31 at 16:31

    Allá por el 2030 y de seguir así las cosas, se seguirá acusando a Pablo Iglesias de todos «los males» del país.
    ¡Qué bueno esto de tener a mano a alguien indefenso ante los medios de comunicación para apalearlo, difamarlo y aplastarlo, sin que él pueda responder!

  11. Amador

    20 de mayo de 2021 19:54 at 19:54

    Hasta las narices de la manipulación de la Brunete mediática.
    Saldrán defendiéndose corporativamente los desinformadores.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes