Pablo Alborán ha anunciado públicamente que es gay: “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”. El malagueño ha manifestado que ha decidido contarlo ahora porque necesita “ser un poco más feliz de lo que era”. El artista ha afirmado que seguro que muchos “ya lo sabía o se lo imaginaban” y ha añadido que nunca se ha sentido “discriminado”.
Esto, que no debería ser noticia, ha despertado, por contra, la cara más LGTBIfóbica de los sectores más reaccionarios, entre los que se encuentra el portal Mediterráneo Digital. La web, acostumbrada a intoxicar la red con provocaciones y mentiras, se ha hecho eco de su anuncio con un intolerable titular homófobo: “Pablo Alborán sale del armario y confiesa que le gusta comer sables”.
El titular ha sido denunciado por algunos usuarios de redes sociales. Éstas han surtido efecto, ya que han provocando el cierre temporal de la cuenta de Mediterráneo Digital en Twitter. El libelo se ha terminado echando atrás y ha rectificado el titular dejándolo en un 'Pablo Alborán sale del armario' no sin denunciar una campaña de "acoso y linchamiento mediático" del "todopoderoso lobby LGTBI".
¿En qué momento del vídeo ha dicho que le gusta comer, que se la coman, ambas cosas o ninguna?
Lo que hagan en Twitter me da igual.
Pero @pabloalboran debería ir a los juzgados.
La homofobia de Mediterráneo Digital ha atentando contra él. Además de difamarle.
— Bobis 🏳️🌈🇪🇸 (@bobiskiu) June 17, 2020
Si entráis a denunciar la cuenta de Mediterráneo Digital, veréis que, aunque haya borrado el tuit en el que menciona a @pabloalboran, el tuit sigue apareciendo. Yo acabo de denunciar, a ver si les tumbamos la cuenta por incitar al odio! 💪💪💪 #StopHomofobia pic.twitter.com/ofQEj4WSZa
— Nadita_Linda 🎗️🇨🇴&🇪🇸 🔻 (@npramirezmora) June 17, 2020
Hola, @TwitterEspana:
Te comento la siguiente situación. La cuenta Mediterráneo Digital ha hecho alusiones homofobas hacia el cantante Pablo Alborán, tras su reciente salida a la luz de su orientación sexual. Espero que hagáis algo al respecto.
Gracias.
— Joel 🐺 (@JoelHDYT) June 17, 2020
Para Mediterráneo Digital esto no es una deshonra. La finalidad de estas páginas, como reconcen ellos mismos, es que "se entre al trapo". Eso les reporta visitas y, por lo tanto, ingresos.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
