fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Twitter señala a Vox y Jiménez Losantos por difundir mentiras

El hilo que se ha hecho viral de un usuario que señala al medio ‘Libertad Digital’ por dar noticias falsas y a Vox por hacerse eco de ellas

Twitter señala a Vox y Jiménez Losantos por difundir mentiras

El periódico de Jiménez Losantos, ‘Libertad Digital’, ha protagonizado una nueva polémica tras convertirse en el principal difusor de un bulo sobre las elecciones de Estados Unidos. ‘’Victoria legal para Trump: Biden deja de ser presidente electo al encontrarse ‘evidencias de fraude’ en los estados clave’’, anunciaba el medio. A pesar de que Twitter la etiquetó como posible bulo, la noticia se ha propagado de forma masiva.

Tras investigar un poco, un usuario ha publicado un hilo en el que profundiza sobre la peculiar difusión de la noticia de Losantos en Twitter. En él ha destacado, no solo el gran número de veces que se ha compartido, sino también el ritmo tan lineal de la difusión. También ha destacado que varias cuentas con gran cantidad de seguidores se han hecho eco. Y ha encontrado algo que las conecta: la extrema derecha. ‘’Parece que tienen cuentas coordinadas o automatizadas para difundir al unísono un bulo o un mensaje de odio’’, ha señalado del tuitero.

Entre quienes han difundido la noticia se encuentran cuentas oficiales y portavoces de Vox, además de otros perfiles conocidos en la plataforma por su defensa acérrima de Santiago Abascal, su costumbre de propagar bulos o su apoyo a Trump desde España. Cabe recordar que Vox pagó casi 90.000 euros a la empresa de Losantos para las campañas de las elecciones generales del 28A y las municipales y autonómicas del 26M.

Por todo esto, el hilo se ha hecho viral y los usuarios han acusado a ‘Libertad Digital’ de ser un habitual promovedor de bulos y, así, contribuir a la desinformación. Además, las redes han sido muy críticas con el medio de Losantos por trabajar siempre al servicio de la extrema derecha.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. José Ramón

    27 de noviembre de 2020 19:35 at 19:35

    El FJL es veneno puro, está expandiendo el odio por España como no se ha visto nunca, ahora sacó otro libro como no, de comunistas, vuelve el comunismo se llama o algo así , el personal pilla el coche a las 7 de la mañana para ir a currar, pone la radio y le sale este personaje diciendo salvajadas, y así estamos

  2. Ricardo

    28 de noviembre de 2020 19:49 at 19:49

    Algún día alguien se acabará cansando de los bulos de la extrema derecha y sino al tiempo, tanto hablar de la «extrema izquierda» y hablar de cuentos de lobos y «social comunistas»

    Al tiempo y acordaros de lo que digo, este tío un día tiene un «accidente» y bien merecido

    Comunistas el gobierno… Ojala Losantos ojalá… Tu no tienes ni puta idea de lo que es el comunismo, y no, la aberración de Venezuela no se le puede ni se le debe llamar «comunismo»

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes