U.H.- La compañía Uber estaría planeando despedir el 20% de su plantilla mundial, lo que afectaría a unos 5.400 trabajadores a causa de la bajada del consumo de desplazamientos provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.
Así lo ha desvelado el medio The Information, que apunta que cerca de 5.400 trabajadores de los 27.000 que forman la plantilla, se verían afectados. En este sentido, la compañía estima que habría habido una bajada de entre un 70% y un 90% en el alquiler de vehículos respecto del mismo periodo del año anterior.
Cabe señalar que el modelo de negocio de Uber basa el 75% de sus ingresos en estos traslados, mientras que el 25% restante tiene que ver con el reparto de comida a domicilio (Uber Eats). La compañía ha señalado en un comunicado que "estamos analizando todos los escenarios posibles para garantizar que lleguemos al otro lado de la crisis en una posición más sólida que nunca”.
En el último trimestre de 2019, Uber registró pérdidas por valor de 1.100 millones de dólares (1.014 millones de euros) en el último trimestre y en menos de un año ha visto cómo dimitían tres de sus principales directivos.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
