Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Uber echará al 20% de su plantilla

La decisión afectaría a más de 5.400 trabajadores de todo el mundo

uber

U.H.- La compañía Uber estaría planeando despedir el 20% de su plantilla mundial, lo que afectaría a unos 5.400 trabajadores a causa de la bajada del consumo de desplazamientos provocados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Así lo ha desvelado el medio The Information, que apunta que cerca de 5.400 trabajadores de los 27.000 que forman la plantilla, se verían afectados. En este sentido, la compañía estima que habría habido una bajada de entre un 70% y un 90% en el alquiler de vehículos respecto del mismo periodo del año anterior.

Cabe señalar que el modelo de negocio de Uber basa el 75% de sus ingresos en estos traslados, mientras que el 25% restante tiene que ver con el reparto de comida a domicilio (Uber Eats). La compañía ha señalado en un comunicado que "estamos analizando todos los escenarios posibles para garantizar que lleguemos al otro lado de la crisis en una posición más sólida que nunca”.

En el último trimestre de 2019, Uber registró pérdidas por valor de 1.100 millones de dólares (1.014 millones de euros) en el último trimestre y en menos de un año ha visto cómo dimitían tres de sus principales directivos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA