fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

UGT se desmarca de sus ex secretarios generales y apoya que se investiguen los presuntos crímenes de Martin Villa

El sindicato “no comparte” las misivas de los exmandatarios ya que considera que da la oportunidad a Martin Villa de defenderse cuando muchos sindicalistas no la tuvieron

Un villano Martín Villa
Rodolfo Martín Villa

UGT ha mostrado este miércoles su rechazo a las cartas de apoyo enviadas por los expresidentes González, Aznar, Zapatero y Rajoy en relación con la causa abierta contra Rodolfo Martín Villa, exministro de Relaciones Sindicales, primero, y de Interior, después, de gobiernos franquistas y también en los primeros años de la transición.

En un comunicado, el sindicato ha expresado que “no comparte” el envío de esas misivas porque “en primer lugar, creemos que la justicia tiene que ser universal y ecuánime, y porque Martín Villa va a tener la oportunidad de defenderse (cuestión que no tuvieron muchos sindicalistas de UGT, que incluso perdieron la vida durante la dictadura, el ocaso de la misma y hasta en la Transición Democrática)”.

“El sindicato va a hacer llegar a la jueza argentina encargada de esta causa su posición, a fin y efecto de que sepa, además, que las opiniones que se han vertido en relación con nuestro sindicato corresponden a expresiones absolutamente personales por quien las ha realizado”, han señalado desde el Sindicato. Con este comunicado, UGT ha querido “dejar clara a los familiares de las víctimas la posición del Sindicato a este respecto".

Esta crítica se suma a la que hizo este martes el vicepresidente del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien tildó de “vergüenza” que los cuatro expresidentes del Gobierno español vivos –Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy– hayan apoyado al exministro Rodolfo Martín Villa en vísperas de su declaración ante la juez Servini por posibles delitos de homicidio agravado en un contexto de crímenes contra la humanidad durante la Transición española.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. José Ramón

    2 de septiembre de 2020 14:22 at 14:22

    los hijos del fascismo defendiendo a un ministro franquista y criminal, de GonzaleX, Aznar.., no me extraña nada, de ZP si, claro que si, como puede usted defender esto?¿?¿, Franco ha muerto, pero el franquismo sigue en España, que verguenza de PSOEZ, que verguenza!!

  2. Ángel Sánchez Blanco

    2 de septiembre de 2020 17:17 at 17:17

    Las misivas de los expresidentes lo que muestra es que no quieren admitir la responsabilidad de cada uno y según su contexto histórico.Efectivamente el contexto histórico de la responsabilidad política y o acaso de algo más de Martín Villa de las muertes de trabajadores era difícil pero hay que ver lo que defendía este Sr. y vete a saber las órdenes que diera como solución de «los problemas»,por lo que la responsabilidad civil,criminal o lo que se demuestre es válida en cualquier contexto histórico…..La dificultad de la transacción no es eximente para la responsabilidades presuntas criminales…..Ni la de algunos de los firmantes de las misivas……
    Salud y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!!!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes