fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

‘Última Hora’ se suma a los medios que piden libertad de prensa en las ruedas de prensa de Sánchez

La actual situación de las ruedas de prensa limita el derecho a la información

U.H.- Las ruedas de prensa telemáticas organizadas por el Gobierno bajo el Estado de Alarma podrían calificarse más como propaganda que como información según entiende este medio de comunicación. Las actitudes del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, quien selecciona y formula a los ministros y al propio presidente del Gobierno tienen cierto sesgo de “censura” al escoger las preguntas que previamente los periodistas envían a un chat de WhatsApp habilitado para esto.

Esto supone un corte a la libertad de prensa al no permitir formular preguntas de forma directa y sin ningún tipo de filtro. Por ello, desde ‘Última Hora’ nos sumamos a la petición de nuestros colegas de profesión haciendo énfasis en la necesidad de proporcionar un sistema de preguntas que, a la vez de ser compatible con la situación de crisis sanitaria actual, se corresponda con un régimen democrático moderno.

La propia Secretaría de Estado de Comunicación emitió ayer un comunicado en el que reconocía que “es necesario aterrizar un modelo que compagine las capacidades del actual chat de la SEC con la legítima petición de que se puedan realizar las preguntas en directo y que lo puedan hacer los grandes medios, pero que también tengan opciones los que trabajan para públicos más restringidos, aunque igualmente importantes”. Esto es un paso que, esperamos, no quede solo en palabrería.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA