fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El audio y la carta que demuestran que Calvente, el abogado despedido de Podemos, no dijo la verdad

▫️ El abogado expulsado de PODEMOS, entonces jefe directo de la denunciante Marta Flor, le escribía cartas donde le contaba sus intenciones más allá de lo profesional: "Sería impropio de un admirador de las cosas bonitas como yo no amar tu belleza".

▫️ Marta Flor, a Calvente: "Si no te contesto es porque no te quiero contestar, no quiero tener relación fuera del trabajo. La segunda vez que te dije que me había sentido incómoda con este asunto, se acabó la amistad. He intentando mantener la relación de trabajo"

Calvente aseguró el pasado 5 de diciembre, en declaraciones a TVE, que "ningún tipo de acoso, nada, nada, absolutamente nada, al contrario, era ella la que me perseguía a mi”. El contenido de su carta y de los audios de Marta Flor que publica LUH, contradicen su versión y se demuestra que Calvente no dijo la verdad.

José Manuel Calvente, el abogado expulsado de PODEMOS tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido que acabó denunciándole, dejó por escrito varias pistas que sugieren cuál fue su actitud y su comportamiento con Marta Flor, una mujer que además, en ese momento, era su subalterna. "Marta, hoy me he despertado raro (...). Eres ahora mismo la persona que más quiero en el mundo (...) Decir que te adoro sería mentirte porque es algo más" son algunas de las frases que le dedica Calvente a Marta Flor en una carta que le manda por email en febrero de 2018, y que está incluido en la denuncia que ha acabado en el Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, y a la que ha tenido acceso LUH.

En su escrito, Calvente le reconoce a la mujer que acabaría denunciándole por acoso que "sé que todo esto te puede parecer inexplicable", justo después de asegurarle que "es la persona con más dulzura" que ha conocido nunca, y llega a explicarle que "sería impropio de un admirador de las cosas bonitas como yo no amar tu belleza".

Los mensajes que Calvente envió a Marta Flor, como superior y coordinador del equipo de abogados de PODEMOS, muestran la "intensidad" y "reiteración" con la que éste se dirigía a la afectada. En varias ocasiones, cuando Calvente se desplaza a Madrid, le insiste a Marta Flor con quedar "a solas" y sin el resto de los compañeros del equipo. Estas "peticiones" continuan durante más de año y medio.

Marta Flor, a Calvente: "Si no te contesto es porque no te quiero contestar, no quiero tener relación fuera del trabajo"

 

El tono del escrito de Calvente contrasta absolutamente con la actitud de la destinataria del email. Así se desprende del contenido de varios audios de la propia Marta Flor a su entonces jefe, en 2019, a los que ha accedido LUH. En los audios, Marta Flor "se muestra desesperada suplicándole a su jefe que pare, además, se encuentra en un contexto de inferioridad laboral respecto a su jefe” comenta una experta en violencia machista consultada por este medio. En los audios, Marta Flor trata de hacerle consciente a Calvente de que, pese a su obstinado empeño, solo quiere "mantener la relación de trabajo": "No creo que después de las veces que hemos hablado tenga que explicarlo más"; "Se traspasaron unos límites que yo no quería traspasar"; "Si no te contesto es porque no te quiero contestar, no quiero tener relación fuera del trabajo"; "Lo lamento mucho, es como me siento".

Según refleja la carta de despido del abogado, una vez que Marta Flor decidiera pedirle que no le enviara más mensajes y se negara a mantener encuentros con él, José Manuel Calvente, su entonces superior como coordinador del equipo decidió apartarla y aislarla en su entorno de trabajo.

Para la jueza Rosa María Freire del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid que recibió la denuncia de la abogada Marta Flor, parece que todo esto no ha sido suficiente.

Noticias relacionadas
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    31 de julio de 2020 12:56 at 12:56

    Yo creo que Marta tiene que denunciar a este señor, no sólo para que otras mujeres no sufran acoso, sino para dejar a tod@s claro quien es este señor. Si los jueces dictaminan que es una acosador y fue legalmente despedido, se verá porqué hace daño al partido.

  2. José L. Soto

    1 de agosto de 2020 13:27 at 13:27

    Para esta jueza ¿que es lo que tiene que suceder?, ¿que se le crucen los cables a este individuo?. Este sujeto se metió en Podemos para medrar, es lo que tienen la creación de nuevos partidos por la izquierda, se mete gente que no tienen ideología de izquierda, van más bien en busca de un puesto de trabajo a ser posible lo mejor remunerado posible y obtener poder. A esta clase de gente tarde o temprano se la descubre, en este caso por abuso de poder ante una subordinada, casos como este los hay a montones, unos se denuncian y otros no, dependiendo de la persona acosad y su situación, lamentable pero esto se ve mucho en esta sociedad machista.

  3. Manuel Ignacio Barrutia del Junco

    1 de agosto de 2020 22:30 at 22:30

    No entiendo por qué Podemos se deja dar por el saco tan a menudo en su camino con la judicatura corrupta.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes