fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un ‘chiringuito’ de Vox instala 53.000 banderas rojigualdas en un parque de Madrid

La denominada Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus ha sido impulsada por dirigentes y cargos del partido ultraderechista

Un ‘chiringuito’ de Vox instala 53.000 banderas rojigualdas en un parque de Madrid
Banderas rojigualdas, este domingo en el madrileño Parque de Roma | Foto: Twitter JL Ruiz Bartolome

Un grupo de personas vinculadas a ANVAC (Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus), oficialmente una asociación “sin ánimo de lucro” y en realidad un chiringuito liderado por miembros del partido ultraderechista Vox, han instalado este domingo un total de 53.000 banderas rojigualdas en el madrileño Parque de Roma, ubicado junto a la M-30, “por las víctimas” del COVID-19. La iniciativa ha sido jaleada por dirigentes y cargos de Vox, pero también del Partido Popular. “Los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante esta pandemia”, ha manifestado en su perfil de Twitter el presidente del partido ultraderechista, Santiago Abascal, que ha considerado que esas víctimas lo han sido del virus, “pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias”. “Homenaje a los 53.000 españoles que han fallecido durante los últimos meses víctimas del COVID”, ha apuntado el senador del PP Rafael Hernando.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus no depende orgánicamente de Vox, pero –como el ‘sindicato’ Solidaridad– ha sido impulsada por dirigentes y cargos del partido ultraderechista. Así, como han publicado varios medios hace semanas, ANVAC está presidida por Jaime Sánchez Bermúdez, número tres de la lista de Vox tanto al Ayuntamiento de Santander en las municipales de mayo de 2019 como al Congreso por Cantabria en las generales del pasado mes de noviembre, y al menos el primer comunicado de prensa de la asociación fue enviado a los medios de comunicación, el pasado mes de marzo, por el responsable de Prensa del partido ultraderechista en el Consistorio santanderino, Alfonso Rivas.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA