fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Un chiste de forense

Lorenzo Rego ha participado en varias actividades de los Legionarios de Cristo y es hermano de la ‘coach’ multada el pasado año por la Comunidad de Madrid a pagar 20.001 euros por ‘curar’ homosexuales volviéndolos ‘normales’

Un chiste de forense
Julio Lorenzo Rego, durante una actividad organizada por los Legionarios de Cristo

“Y entonces llamamos al forense –que ni era médico ni nada, pero como tenía un Ford, le llamábamos el forense–, vino corriendo, se le acercó, le dio seis patadas en los riñones y dijo ‘una de dos: o está muerto o lo que aguanta el bestia este’” (Miguel Gila).

El forense Julio Lorenzo Rego, adscrito al juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid –que ha imputado al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por no haber prohibido la manifestación feminista del pasado 8M en Madrid–, ha enviado a la juez Carmen Rodríguez Medel una ampliación de su informe, fechado este lunes, lleno de apreciaciones personales y en el que concluye que las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades del pasado 2 de marzo “no se cumplieron” y que “de haberse evitado” las movilizaciones del 8M, “se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad” y “el daño a la salud (enfermedad y muertes, con sus consecuencias económicas y sociales) habría sido menor”.

Lorenzo Rego ha participado en varias actividades de los Legionarios de Cristo, congregación católica marcada por los escándalos sexuales y económicos de su fundador, Marcial Maciel. Por ejemplo, en 2006 participó en un simposio titulado ‘Globalidad y familia’ y clausurado por el obispo de Alcalá de Henares, el homófobo Juan Antonio Reig Pla; y en 2016 lo hizo en unas jornadas tituladas ‘Los retos de nuestra fe’. Además de por los abusos de Maciel –ocultados durante años por el difunto papa Juan Pablo II–, los Legionarios de Cristo son conocidos en España por sus vínculos con políticos de la derecha y el aznarismo como los exministros Ángel Acebes y José María Michavila o la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que desde finales de los noventa –cuando gobernaba su marido, José María Aznar– ha jugado un papel clave en el vertiginoso ascenso de los Legionarios de Cristo en España.

Julio es hermano de Elena Lorenzo Rego, la ‘coach’ denunciada por la asociación LGTB Arcópoli y multada el pasado año por la Comunidad de Madrid a pagar 20.001 euros por ‘curar’ homosexuales volviéndolos ‘normales’, “infracción muy grave” de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia. Fue la primera sanción impuesta en España a las denominadas terapias de curación de la homosexualidad.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA