fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP de Málaga nombra a un concejal tránsfuga de Cs portavoz de la Diputación con un sueldo de 90.000 euros

El edil malagueño y diputado provincial Juan Cassá se fue al grupo de no adscritos en mayo tras ser elegida Inés Arrimadas como líder de la formación naranja

En las elecciones municipales de 2019, Ciudadanos obtuvo dos concejales en el Ayuntamiento de Málaga que, unidos a los 14 que obtuvo el PP, daban la mayoría absoluta al bloque de derechas. 16 concejales sumaban PP y Ciudadanos frente a 15 de PSOE y la coalición de Podemos e Izquierda Unida.

Esto permitió que el veterano alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, revalidara el cargo gracias a los votos naranjas. Sin embargo, la estabilidad municipal se tambaleó en mayo cuando Juan Cassá, uno de los dos ediles de Ciudadanos y también diputado provincial, se pasó al grupo de no adscritos tras la elección de Inés Arrimadas como líder de Ciudadanos .

Desde mayo, la moción de censura era una cosa que sobrevolaba por la capital de la Costa del Sol, pero el PP tenía un plan que nadie podía imaginar. O casi nadie, porque el concejal tránsfuga de Ciudadanos sí lo sabía.

El PP, para garantizarse el apoyo a las votaciones del concejal y diputado provincial díscolo, lo ha nombrado portavoz de la Diputación de Málaga con un sueldo anual de 90.000 euros, indignando a Ciudadanos, que aún conserva un concejal en el Consistorio malagueño que podría tener la capacidad de quitar al alcalde si apoya a la izquierda en una hipotética moción de censura.

También podría el PP perder la Diputación de Málaga, donde la composición del pleno es idéntica que en el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol. Si el único diputado de Ciudadanos y vicepresidente de la institución, Juan Carlos Maldonado, se alinea con los partidos progresistas, el PP puede perder el Ayuntamiento y la Diputación más importante, por presupuesto y número de habitantes, que gobierna en Andalucía.

Maldonado ha asegurado que “la urgencia del PP es asegurar que Juan Cassá mantenga su sueldo en vez de priorizar la recuperación económica de la provincia”.

 

El conflicto político en el Ayuntamiento malagueño ha llegado hasta el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha afirmado que está “convencido” de que no habrá crisis entre PP y Ciudadanos. Noelia Acedo, la única edil naranja en el pleno del Ayuntamiento costasoleño, tiene en su mano el Gobierno de la ciudad. Su voto es el que divide las aguas y el que decanta la balanza a favor del bloque de izquierdas o de derechas.

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA